Zumby Pixel

A la alza delitos de alto impacto

Publicado 04 agosto 2017 el 04 de Agosto de 2017

por

Lorenzo Correa/El Dictamen/Córdoba, Ver.-

El enlace municipal del Ayuntamiento con Seguridad Pública (SSP), Jorge Hernán Mata Delgado, expresó que los delitos de alto impacto entre ellos las ejecuciones, han ido en aumento en el último trimestre, en la zona centro del estado.

Indicó que la percepción de la ciudadanía, es que la inseguridad en la ciudad y otros municipios aledaños, se ha incrementado en las últimas semanas. Ante tal situación se deben pedir reuniones con los mandos de las corporaciones de seguridad como antes se realizaban, de lo contrario la autoridad nada puede hacer al respecto.

Los representantes de los diversos sectores de la sociedad deben tener un acercamiento, exigirlos, puesto que al haber cambio de gobierno en el estado se cambiaron también las estrategias. Antes las reuniones las pedía el Observatorio Ciudadano, ellos decidían a quién invitaban, la autoridad atendía el llamado.

Precisó que con el cambio de gobierno ya dejaron de realizarse, la ciudadanía debe nuevamente hacer el llamado si lo hacen pues escucharemos las propuestas. Ahora se está trabajando en materia de prevención del delito, pues las cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública no son nada alentadoras para el municipio de Córdoba.

 

- US -