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70% de alimentación + 30% de ejercicio= Un cuerpo perfecto y sano

Entrevistado por EL DICTAMEN, el fisicoculturista Alfredo García del Ángel, aseguró que para lograr esta combinación que te hará ver y sentir bien, está enfocado en un 70 por ciento a la alimentación y el resto es ejercicio.

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

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Las mujeres están interesadas en reforzar sus glúteos y piernas, mientras que los hombres, se interesan por reforzar su pecho, cuello y brazos.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Todos deseamos tener un cuerpo perfecto, pero es más importante tener un cuerpo estético y sano, que sólo se logra con una buena alimentación y ejercicio diario.

Entrevistado por EL DICTAMEN, el fisicoculturista Alfredo García del Ángel, aseguró que para lograr esta combinación que te hará ver y sentir bien, está enfocado en un 70 por ciento a la alimentación y el resto es ejercicio.

“Está enfocado a un 70 y 80 por ciento de alimentación y lo demás es ejercicio, porque de ahí sacas los nutrientes requeridos para que el cuerpo agarre energía y se reconstruya, comer muchas frutas y verduras y mucha proteína, eso no quiere decir que te prives de ciertos gustos, es decir, te alimentas bien y haces tu ejercicio diario”, comentó.

Alfredo García del Ángel, Fisicoculturista.

COMO TENER UN CUERPO PERFECTO

El fisicoculturista y couch del área de pesas del gimnasio 40m Fitness Camp, Alfredo García del Ángel, aseguró que para lograr un cuerpo perfecto, se debe de adoptar una disciplina, que será tu forma de vida y que te hará comer bien, reducir la ingesta de calorías, come proteínas magras, reduce el consumo de carbohidratos vacíos como el pan, la pasta y el arroz, come frutas y verduras, debes comer de forma moderada sin exagerar, mantenerse alejada del alcohol, hacer cinco comidas y tomar mucha agua.

HAY QUE HACER GIMNASIO UNA HORA Y MEDIA Y SE RECOMIENDA REALIZAR EJERCICIOS CARDIOVASCULARES

Una hora y media de gimnasio y realizar ejercicios cardiovasculares, con el uso de escaladora, caminadora y bicicleta elíptica, te hará quemar grasa y llenar de energía tu cuerpo.

“Lo más recomendable es que hagas gym entre una hora y hora y media, hacer tus ejercicios cardiovasculares, que son ejercicios aeróbicos que vienen siendo ejercicios constantes como escaladora, caminadora y bicicleta elíptica”, comentó.

Otra de las opciones es el bootcamp, una forma de acondicionamiento físico, apoyado de troncos, cuerdas, llantas gigantescas y demás objetos que sirve de obstáculos, acompañados de ejercicios de fuerza y resistencia.

En la gráfica se puede apreciar al fisicoculturista Alfredo García del Ángel, haciendo una muestra de cómo realizar sentadillas profundas, para tonificar y endurecer los glúteos.

MUJERES INTERESADAS EN REFORZAR GLÚTEOS Y HOMBRES PECHO Y BRAZOS

El fisicoculturista y couch del área de pesas del gimnasio 40m Fitness Camp, Alfredo García del Ángel, explicó que las personas que acuden a un gimnasio, están interesadas en bajar de peso, pero suelen interesarse por un área en especial.

Citó como ejemplo que las mujeres están interesadas en reforzar sus glúteos y piernas, mientras que los hombres, se interesan por reforzar su pecho y brazos.

“Los hombres piden reforzar de la cintura al cuello, brazos, pecho y las mujeres la piernas y los glúteos”, comentó.

SERIE DE EJERCICIOS PARA FORTALECER Y TONIFICAR LOS GLÚTEOS

Para dar forma a los glúteos perfectos, hay una gran variedad de ejercicios y actividades que puedes hacer para alcanzar y desarrollar cada uno de estos músculos. Los glúteos son una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque se exige ser constantes para poder ver resultados. Por supuesto que, como en todo lo relacionado con el cuerpo, la forma del glúteo depende en gran parte de la genética, pero con la dieta y el ejercicio se puede conseguir moldear su forma y tamaño.

Las sentadillas profundas, sentadillas tipo sumo, peso muerto con piernas semi-rígidas, ya sea con barras o con mancuernas, son excelentes para reforzar los glúteos.

García del Ángel, dijo que las sentadillas son quizá el ejercicio más popular para el glúteo, según la postura de las piernas podemos trabajar con él diferentes partes de los muslos y glúteos. Su ejecución es sencilla, aunque es fundamental la buena postura para conseguir los resultados deseados sin sufrir lesiones. La espalda ha de mantenerse recta y las piernas a la altura de las caderas.

El fisicoculturista y couch del área de pesas del gimnasio 40m Fitness Camp, Alfredo García del Ángel, hizo énfasis que al ingresar a un gimnasio, es necesario que verifiquen que cuentan con instructores certificados, porque de lo contrario, podrían estar realizando un entrenamiento que puede provocarle lesiones graves en su cuerpo, por una mala postura o cargar un peso excesivo.

Detalló que todos los instructores debe contar con su cartilla, firmada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por los cursos que ha tomado para ser couch.

Las sentadillas tipo sumo, son excelentes para endurecer los glúteos, pero hay que ser constantes en su realización y con la supervisión de un instructor certificado.

 

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