Zumby Pixel

21 lesionados en accidente de autobús en Tequila, Orizaba

Una falla mecánica causó que chocara contra muro de tierra

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/Tequila, Ver.

Tras chocar contra un muro de tierra, por una falla mecánica, el autobús 451 de la línea de Adelas, dejó como saldo 21 lesionados en la Cumbre de Tequila.

De acuerdo con Protección Civil de Tequila, la unidad de Transporte Público que venía hacia Orizaba, presentó una falla mecánica en la barra de dirección, lo que provocó que se estampara contra un montón de tierra de una altura de 2 metros aproximadamente.

Un grupo de ambulancias de los municipios de Los Reyes, Tequila y Zongolica, llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos que presentaban lesiones de segundo y tercer grado.

El empresario Mario Zepahua Valencia, dijo a los medios de comunicación que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Orizaba, donde fueron valorados y atendidos por los especialistas.

“Gracias a que el autobús no viajaba a mucha velocidad, las lesiones que sufrieron los pasajeros fueron menores”, refirió.

Las personas que fueron llevadas para su atención médica son: Gaudencio Ajactle Ajactle, Antonio Cueyactle, Julia Tzanahua García, Isaura Andrade Romero, Pablo Coxcahua Tlaxcala, Candelaria Tezoco Colohua, Josefina Ixmatlahua Colohua, Inocente Molohua Tzanahua, María del Carmen Tetla Apale, Rafael Xochimahua Tetla, Eleuterio Temoxtle Chipahua, Ramos Zepactle Jiménez, Ángel Cortés Yopihua, Noé Jair García Lara, Evencio Sandoval Castillo, Artemio Sánchez Yopihua, Francisco Sánchez Tequihactle, Joel Temoxtle Martínez, Filemón Zepahua Texoco, Jesús Antonio Martínez de los Santos y José Luis de los Santos Ixmatlahua.

Entre los lesionados se encuentra el ex alcalde de Los Reyes, Gaudencio Ajactle Ajactle, quien es familiar de la actual alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle, quien fuera diputada local en la Legislatura.

- US -