Zumby Pixel

¿Qué tiene Lozoya que no tengamos los demás ciudadanos?

Ayer se publicó el escándalo de las cuentas de Rubén Moreira en Mónaco y las Islas Caimán y… ¡No pasó nada!

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Les platicaba el otro día sobre el futbolista y el cantante que a una palabra de los EUA les bloquearon sus cuentas bancarias los de Hacienda (de acuerdo con reportes periodísticos), ayer se publicó el escándalo de las cuentas de Rubén Moreira en Mónaco y las Islas Caimán y… ¡No pasó nada! También se publica que Lozoya paga una casa al contado con ¡38 millones de pesos! Pero no ha pasado nada, incluso hasta la secretaria del PRI, la sobrina de Carlos Salinas ya dijo que: “No especulen con Lozoya”. ¿Se acuerdan cuando hace como cinco años le perdonaron TODO, absolutamente TODO a Raulito Salinas (tío de Claudia Ruiz Massieu, secretaria del PRI), le devolvieron los “magros” dineros que le habían incautado y hasta oficialmente le ofrecieron disculpas? Peeeeroooo, no hay esa fiereza y celo por parte de las autoridades hacendarias para entrarle duro en contra de los casos mencionados, con todo de que en el caso de Moreira la información salió de la oficina del Tesoro de los EUA.

OJOS QUE TE VIERON PARTIR, JAMÁS TE VERÁN VOLVER

Por lo tanto, todo se vislumbra todo va a quedar en calidad de “Lo que el viento se llevó”, pero, usted equivóquese en su declaración de impuestos, falle en reportar algo que por x o mangas omitió y ¡Dios mío y Jesús mío!, el cielo se viene encima de usted y el infierno en ese momento se abre a sus pies para irse a rostizar un poco al fuego de la implacable e inmarcesible sistema jurídico mexica, eso si no lo llevan al fresco bote y de ahí no va a salir usted hasta que pague en último centavo, amén de los “cargos” y “recargos” que le apliquen.

TODA UNA “LEY JUAREZ”

Lo recién descrito, aquí, en las dos Coreas, en China, Japón y donde ustedes quieran, simple, llana y sencillamente se llama, amén de corrupción, la aplicación selectiva y a modo de la ley ¿O no? Cuando Mr. Videgaray, hoy flamante aprendiz de titular en la Cancillería mexicana lleva a cabo la “reforma hacendaria”, nos la aplicaron a los mexicanos de segunda y a los que critiquen al sistema, pues de ahí en fuera a “la flota”, le han pasado todo, lo que se dice TODO.

Reitero, eso no es sistema jurídico, eso es “justicia selectiva y a modo”, o, lo que en ocasiones les he platicado a ustedes que he bautizado como la “Ley Juárez”, que entre los chismes históricos cuentan que Don Benito Juárez mencionaba que: “A los amigos gracia y a los enemigos justicia”. Pues chisme o no, así es como andamos en este país donde no sucede nada, que en otros lugares del mundo ya habría conmoción política, renuncias y funcionarios en el bote, pero aquí, todo se queda en investigaciones y “no especulen con Lozoya”; también se habla de “Verdades históricas”, etc., habiendo infinidad de ruido pero no cae ni una nuez.

¡VARIOS PERIODISTAS DEMANDADOS POR “DAÑO MORAL”!

¡Ah! Pero eso sí, no obstante ya se practicaba con anterioridad, pero no tan descaradamente, hoy políticos como Rubén Moreira tienen demandados a varios periodistas por “daño moral” ¡Coñooo! Si los políticos mexicanos (de todos los partidos, no sólo del PRI) casi en su generalidad consideran al pie de la letra la definición que del vocablo moral hiciera el exgobernador de Guerrero en la época de JLP, también de nombre Rubén pero de apellido Figueroa, que: “Moral es un árbol que da moras”. Y ahora se atreven a cubrirse con un manto de prístina e inmaculada conducta.

¡JUAR, JUAR, JUAR! ANÉCDOTA DEL EMPERADOR TIBERIO

¡Híjole! A ver si con lo expuesto no me sucede lo que cuentan le pasó a un romano de la antigüedad, que habiendo muerto Octavio Augusto (primer emperador romano), éste había dejado en su testamento cierta cantidad de dinero para que a cada romano le tocara un billetito por parte de él, pero, Tiberio, sucesor de Augusto, que fue todo un triturador y tacaño a ultranza, no llevó a cabo esta disposición póstuma de Augusto, y cuentan que en una ocasión en que ya en calidad de emperador Tiberio presidió un desfile en Roma, un ciudadano le gritó a Tiberio que no había entregado el dinero que Augusto había dispuesto en su testamento, dicen que el desfile se detuvo por disposición del emperador, le fue llevado a su presencia el ciudadano que había reclamado, en el acto Tiberio le entregó la cantidad dispuesta por su antecesor y a continuación lo mandó matar para que pudiera irle a decir a Augusto que sí le habían entregado su dinero.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -