Zumby Pixel

¡Extraordinarios videos promocionales de la Secretaría de Marina!

La SEMAR se aventó un diez una vez más con esta acción, pues el público en general, además de la admiración que siempre ha manifestado...

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Vi dos videos realizados por la Secretaría de Marina, en donde la Orquesta Sinfónica de la SEMAR, cuyos integrantes se agrupan prácticamente de un por uno en una zona pública, hasta quedar todos reunidos, ejecuta de manera magistral piezas musicales de nuestro acervo cultural musical nacional en áreas públicas y los transeúntes al escuchar la música se van congregando hasta quedar la zona totalmente abarrotada de quienes por ahí acataron a pasar en ese momento, iniciándose una comunicación e interacción musical entre la Orquesta Sinfónica de la SEMAR y la improvisada concurrencia, lográndose el propósito por parte de los organizadores de esta nueva forma de cautivar la atención de los transeúntes en una manera por demás melómana, con un éxito extraordinario, pues el regocijo general de la improvisada audiencia se nota de inmediato, pues hasta niños pequeños animados por los acordes de la Sinfónica se atreven incluso a improvisar una serie de movimientos que incuestionablemente denota están tratando de bailar al acorde de la música, en lo que sus mamás aplauden y otros están tomando fotos con sus celulares de los músicos de Marina. La SEMAR se aventó un diez una vez más con esta acción, pues el público en general, además de la admiración que siempre ha manifestado por los marinos incrementa la simpatía y el reconocimiento por estos muy amables y aguerridos integrantes de una de las secciones de nuestras H. Fuerzas Armadas Nacionales con esta novedosa forma de promover la imagen de los integrantes de la SEMAR. En los videos se veía además las mantas en donde se muestra la cabeza estilizada del águila real, ave que es emblemática para nosotros los mexicanos, pudiéndose leer: “Soy Naval, soy hecho en México”. Además, al final de la ejecución musical todos los participantes de la SEMAR gritan a coro la divisa. Excuso decirles que con tan profesional exposición de la muestra musical y con el grito de todo el conjunto, que incluye también a personal femenino de la SEMAR, se le pone a uno “el cuero de gallina” de la emoción que produce todo este inesperado, muy bien organizado, cuanto bello espectáculo. Y eso que les estoy narrando lo que se siente nada más de ver los videos que circulan profusamente en la red. Tal vez de haber tenido la fortuna de experimentar en persona y a todo color el espectáculo, hasta se hubiese uno puesto a bailar como se ve comenzaron a hacerlo algunos caballeros, que muy educadamente sacaron a bailar a las bellas integrantes del coro que acompañaban a la Orquesta Sinfónica de Marina.

EXTRAORDINARIA IDEA

Son dos videos, uno realizado en el zócalo de la ciudad de Veracruz y el otro en una plaza comercial. Realmente la intervención de la Sinfónica de Marina fue extraordinaria e incuestionablemente mucho más la creatividad de quien tuvo esta tremenda idea y además la materializó en forma tan magistral.

Insisto, la conexión e interacción que se logra entre el improvisado, cuanto multitudinario auditorio y la Sinfónica es todo un acontecimiento sociológico que demuestra no sólo el profesionalismo de los músicos ejecutantes, sino la admiración, el reconocimiento y respeto de la población en general, representada en ese momento por el público asistente a tan tremendo espectáculo, por el personal de Marina, con quien los veracruzanos tenemos tanta identificación y aprecio hacia ellos.

¡SI, SE SIENTE EL ORGULLO DE SER MEXICANO! Y GRITAR A TODO PULMÓN: ¡VIVA MÉXICO!

Y este comentario incluye también a todas las instituciones castrenses que forman en su conjunto a las H. Fuerzas Armadas de la Nación, pues no me cabe la menor duda de que gracias a la disciplina, gallardía, heroísmo, profesionalismo y entrega que tienen sus integrantes a favor del pueblo de México, son ¡Las H. Fuerzas Armadas en su castrense conjunto!, las salvaguardas del honor e integridad nacional. Son ellas la única esperanza de nosotros los mexicanos para sacar adelante a la nación de toda esta serie de problemas en las que ahora nos encontramos inmersos. Son las H. Fuerzas Armadas las custodias de todos los valores nacionales y en las únicas en las que el pueblo mexicano cree y siente toda la confianza porque México sea otra vez esa nación descrita por Ramón López Velarde; la que dejaron plasmadas en sus murales, Orozco, Rivera y Siqueiros, ese México de cuya esencia nos da idea Vasconcelos en sus textos “Ulises criollo” y “La Raza Cósmica”. De ese México forjado con el esfuerzo de un pueblo muy, pero
muy vapuleado.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -