Zumby Pixel

Buenos pensamientos recopilados de unos últimos correos recibidos

Monólogo de José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay, quien vivió y vive en una extrema austeridad, no obstante haber sido Presidente de un país latinoamericano...

Publicado 25 agosto 2017 el 25 de Agosto de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Casi, casi el cajón de en medio de mi escritorio, pues ¿A poco este cajón no está todo revuelto y desordenado? Pues con motivo de lo escrito ayer, después de terminar tal hecho, comencé a revisar, no el cajón, sino el archivo del celular en virtud de que se me ha venido colapsando, vulgo: saturando y no da ni para atrás ni para adelante, esto agravado por el hecho de que no he borrado algunos escritos que consideré en su momento “trascendentes” y hoy, no con ánimo de “despresurizar” el celular, sino de compartir con ustedes tales ráfagas de conocimiento y sabiduría, ahí se las comparto (me quedaron aún más en el “cajón”), pues sobre todo, las de Don Pepe Mujica, ex Presi de Uruguay, quien fuera guerrillero y toda su administración se la pasó manejando un “vocho” todo destartalado que se lo quisieron comprar en muchas ocasiones y él no lo vendió, merece atención este señor en su decir, pues como daba a entender Don Adolfo Ruiz Cortines, éste ya estuvo en donde hay y demostró ser, no sólo honrado, sino recto. Ahí les voy:

DON PEPE MUJICA

Monólogo de José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, quien vivió y vive en una extrema austeridad, no obstante haber sido Presidente de un país latinoamericano: “O logras ser feliz con poco, y liviano de equipaje, porque la felicidad está dentro tuyo, o no logras nada. Esto no es una apología de la pobreza. Esto es una apología de la sobriedad.

Y, pero como hemos inventado una sociedad de consumo… Consumista. Inventamos una montaña de consumo superfluo. Y hay que tirar y vivir comprando y tirando… ¡Y lo que estamos gastando es tiempo de vida! Porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata.

Pero con esta diferencia… La única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder la libertad”. Me pareció muy bueno y por eso se los comparto.

Le preguntaron al Gran Matemático árabe Al-Khawarizmi sobre el valor del ser humano, y éste respondió: “Si tiene ética, entonces su valor es igual a uno. Si además es inteligente, agrégale un cero y su valor será igual a diez. Si también es rico, súmele otro cero y será igual a cien. Si por sobre todo eso es además, una bella persona, agréguele otro cero y su valor será igual a mil. Pero, si pierde el uno, que corresponde a la ética, perderá todo su valor pues, solamente le quedarán los ceros.

Así de sencillo: Sin valores éticos y principios sólidos no queda nada. Solamente delincuentes, corruptos y/o malas personas.

ESTE ES UN RECORTE DE PERIÓDICO QUE ME ENVIARON

“No sólo de cuentos vive Luis”: “Hace unos días, en el programa de Mirtha Legrand, el humorista Luis Landriscina, aparte de otras enseñanzas, preguntó a los comensales (entre ellos políticos), por qué se dice Honorable Cámara de Senadores, Honorable Cámara de diputados… “Honorable”… “Honorable”. Nadie supo responder, a los que él acota; “Viene del latín AD HONOREM… porque a la PATRIA NO SE LE COBRA, están allí trabajando por y para la PATRIA y el SOBERANO, es decir el PUEBLO”… la mesa quedó muda, y los políticos no sabían a donde mirar.

CON MOTIVO DEL ECLIPSE

Una leyenda dice que el sol y la luna, siempre han estado enamorados pero nunca podrían estar juntos ya que la luna se levanta justo al atardecer y el sol justo al amanecer, por lo tanto, Dios en su infinita bondad creó el eclipse como prueba de que no existe el amor imposible.

APLAUSOS

“Un aplauso para esas amistades de años, que pese al tiempo y la distancia siguen y siguen y seguirán existiendo”.

LOS PRIMOS

Dicen que los PRIMOS son los primeros amigos de tu vida… ¡Son nuestros amigos de la niñez! Nadie podrá entender lo loca de tu familia como los PRIMOS… Aun cuando tardes en verlos o en hablar con ellos, siempre estarán y permanecerán en tu corazón…

¡A VIVIR!

El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.

http://losbuenosdias/blogspot.com
correo:[email protected]

 

- US -