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Se asocian las tecnologías y los bancos

La atracción es mutua y natural, pues les une su legendaria ambición, por eso es normal que las empresas tecnológicas estén seducidas por el mercado bancario y se alíen para adaptarse a los cambios del sector.

Publicado 14 agosto 2017 el 14 de Agosto de 2017

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Les atraen las utilidades y su enorme liquidez

Dr. Armando Rojano Uscanga

La atracción es mutua y natural, pues les une su legendaria ambición, por eso es normal que las empresas tecnológicas estén seducidas por el mercado bancario y se alíen para adaptarse a los cambios del sector. Amazon, Alphabet (Google) y Facebook: las tres están enfocadas en Wall Street, seguras de que innovarán y harán eficientes áreas importantes en los bancos, principalmente en lo que concierne a préstamos y pagos. Por su parte, las entidades no tendrán que crear nuevas empresas que las respalden tecnológicamente.

El potencial es prácticamente incalculable y ya están en marcha. Amazon, la compañía informó que en el último año había prestado más de 1.000 millones de dólares a pequeñas empresas a través de Amazon Web Services. Alphabet, con Google Wallet, un sistema de pago, permite enviar dinero a través del correo electrónico y los usuarios pueden solicitar tarjetas de débito, además, cuenta con un bróker gratuito en Estados Unidos llamado Robin Hood.

Las grandes tecnológicas manejan una cantidad ingente de datos sobre los usuarios y sus preferencias, por lo que pueden personalizar los productos de manera muy acertada.

Junto a Amazon y Alphabet, Facebook es otro los jugadores fuertes. Desde el pasado 30 de diciembre la empresa de Mark Zuckerberg está inscrita en el registro oficial de entidades del Banco de España bajo el nombre de Facebook Payments International Limited. Es decir, tiene permiso para operar como una entidad de dinero electrónico (hacer transferencias, recoger donaciones…), algo que ya funcionaba en Estados Unidos. Esto les llevaría a la intermediación con divisas como paso natural e, incluso, a analizar la posibilidad de dar préstamos. Si añadimos que dispone de más de 1.600 millones de usuarios, es evidente que puede posicionarse como un competidor de peso.

Uno de los grandes atractivos de las tres compañías es su posición de liquidez. Entre todas sumarán este año más de 137.000 millones de dólares, siendo Alphabet la más aventajada con unos 77.000 millones. Con estas ingentes cantidades de dinero, estas compañías tienen una gran capacidad de inversión.

 

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