Zumby Pixel

Respuesta

Como si fuera un reto de los grupos criminales al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ayer, mientras se quejaba de que los medios informativos en lugar de criticarlo deberían reconocer su arduo trabajo contra la inseguridad...

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Por Atila
Los grupos criminales siguen sacando de sus casillas al gobernador MAYL
Por defender la cultura en Coatepec, es destituida Irene Sepúlveda Galindo
En su máxima expresión el manipuleo de las elecciones municipales pasadas

Saludos a Hugo Eliud Meraz Barrera

RESPUESTA
Como si fuera un reto de los grupos criminales al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ayer, mientras se quejaba de que los medios informativos en lugar de criticarlo deberían reconocer su arduo trabajo contra la inseguridad, el día se tornó violento nuevamente, al registrarse 11 homicidios en diferentes ciudades del Estado, perpetrados al parecer por el crimen organizado. Entre los asesinados hay tres taxistas, uno en Xalapa, otro en Papantla, uno más en Tuxpan. En tanto, en Tierra Blanca, ejecutaron en un restaurante ubicado al costado de la autopista Tinajas-Cosamaloapan, al conocido ganadero Rubén Rivera Canseco, junto con el jubilado de PEMEX, César Domínguez Cerna, resultando herido de gravedad el hijo de Rivera.

Dicho sea con respeto, en un acto de fe, la afirmación del Mandatario lo obliga al necesario hecho de revelar una relación fehaciente del arduo trabajo realizado contra la inseguridad, con detalles, fechas, acciones, para darle el crédito de creíble.

FALSO
Por lo visto es de fiar el Director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, pues el domingo ante los cuestionamientos sobre su intención de desaparecer la Casa de la Cultura de Coatepec, para convertirla en oficinas, aseguró que ese inmueble estaba abierto y seguiría abierto prestando sus mismas funciones, palabras huecas que se llevó el viento, pues ayer trascendió que el violinista con estudios en Harvard ordenó la destitución de la directora Irene Sepúlveda Galindo, nombrando en su lugar a Lilí Márquez, que ya trae instrucciones para cambiar el uso de dicho edificio.

Sepúlveda Galindo se opuso tajantemente que desaparecieran la Casa de la Cultura, fundada por la doctora ya extinta Ida Rodríguez Prampolini, que por lo visto sí dejó huérfana la cultura. ¿Celos post mortem del violinista?

NOMBRES
Ayer, en un acto protocolario que presidió el Comisionado Nacional de la Policía Federal, el Yucateco Manelich Castilla Craviotto, fue nombrado el nuevo delegado de la Policía Federal en Veracruz, Francisco Israel Galván Jaime, que sustituye al desaparecido Comisario Juan Camilo Castagné Velasco, ultimado por un grupo delincuencial cuando comía en un restaurante de Cardel, el pasado 24 de junio.

Ahí el poderoso Castilla Craviotto anunció que Veracruz será el primer estado donde adopten el nuevo modelo de la corporación para armonizarlo con el novedoso Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En tanto, instruyó al Comisario en nuestra Entidad, para reunirse de inmediato con las autoridades locales, buscando coordinar acciones.

DE MALAS
Siguen las inconformidades entre los priistas estatales por las decisiones unilaterales que están tomando desde la cúpula nacional del Tricolor, donde para nada se ve la inclusión de todos los grupos, lo que ha estado haciendo notar la corriente Crítica del PRI Veracruz.
Ayer les cayó muy mal la designación de Lorena Martínez Rodríguez como nueva dirigente nacional del Movimiento Territorial, mujer que aun cuando lleva sobre sus hombros la derrota de la gubernatura de su natal Aguascalientes, además de pésimos resultados en Veracruz, ahora prácticamente la premian, pues dicen que con tal designación asegura su pase al SENADO.

Lo único bueno, es que Lorena Martínez saldrá de Veracruz, donde sólo hizo desmanes, incrementó las pugnas internas, cobijada en su nombramiento de Delegada del CEN. Para colmo el CEN priista puso como Delegado en Tamaulipas al teco ex gobernador oaxaqueño José Murat Casab, cuando debió haberlo instalado en Veracruz, donde ganó mucho dinero como asesor del jefe del ejecutivo.

LOS CHAMAQUEARON

Siempre si hay dos grandes ganadores en las manipuladas elecciones municipales del cuatro de junio anterior: El Órgano Público Local Electoral (OPLE), en manos del presidente Alejandro Bonilla Bonilla y el Tribunal Estatal Electoral que preside el pulcro jurista Roberto Sigala Aguilar. El reconocimiento al trabajo de ambos se debe al hecho de haber interpretado cabalmente los deseos del Gobernador Migue Ángel Yunes Linares de aplicar el viejo carro completo del antiguo PRI que bastante bien operó Yunes en su tiempo tricolor.
Debieron haber anulado por lo menos cincuenta votaciones, entre otras las de Emiliano Zapata, Veracruz, Tierra Blanca, Coatepec, Pánuco, San Andrés Tuxtla donde los cochineros fueron espantosos aparte de carísimos, pero los dos, haciendo gala de eficaces detergentes limpiaron los paquetes electorales en favor de la Alianza PAN-PRD, con el blindaje de que nadie se los puede comprobar, es verdad, pues en cuestiones de enredos jurídicos son campeones.

Obviamente también ellos se mofaron de la falta de malicia de los candidatos de Morena, así como de la inocencia de sus representantes de casillas. Diga cuanto diga el par, se prestaron al fraude colectivo, tal vez por presiones, prebendas, efectivo, amenazas, quien sabe que, porque deshonestos de lejos parecen ser, pero de cerca es imposible de comprobar si lo son, por ser repelentes al cuestionamiento frontal, protección que les nace al amparo de que por Ley deben permanecer mudos, sordos, como tampoco pueden dar entrevistas ni reunirse en privado con alguien.

BLOQUEADOS

Hubo dos personajes más, que tuvieron pavor al enojo de Miguel Ángel Yunes Linares: Sus ex correligionarios priistas, el catedrático universitario Armando Méndez de la Luz, junto con el contador Gonzalo Guízar Valladares, dirigentes estatales del Movimiento Ciudadano y del Partido Encuentro Social, al grado de desestimar la participación de candidatos fuertes con probabilidades de ganar en varios municipios.

En el caso del PRI, el joven presidente del Comité Directivo en el Estado, Renato Alarcón Guevara, fue prácticamente aguijoneado por priistas comprometidos con intereses creados, fidelistas, duartistas, yunistas de todos los colores, etcétera, hasta de la delegada del CEN, Lorena Martínez, que le negaron una selección limpia de candidatos; por cierto, en su ánimo Renato deberá colgar con alfileres el acercamiento de varios prohombres que han abandonado al Senador Héctor Yunes Landa.

LO PRIMERO
El Congreso Local autorizó reformar la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial, para instalar videocámaras en los servicios auxiliares, con la finalidad de evitar la corrupción.

Para empezar ¿cuáles son los servicios auxiliares de seguridad vial?. Si se incluyen las grúas con sus operadores, antes de que les enseñen el atractivo uso de los aparatos que graban imágenes, deben capacitarlos con el fin de quitarles las actitudes prepotentes, groseras, que adoptan cuando de fregar al público se trata. Ni oyen, ni entienden objeciones, reclamaciones, angustias, semejan ejemplares del Tribunal Estatal Electoral.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -