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MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE ROPA EN AEROPUERTOS DE EEUU

Uniqlo, uno de los grandes competidores del Grupo Inditex, confía en que esta estrategia comercial impulsará su presencia y ventas en Estados Unidos

Publicado 06 agosto 2017 el 06 de Agosto de 2017

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La japonesa Uniqlo, rival de Indetex (Zara)

Dr. Armando Rojano Uscanga

En mercadotecnia siempre hay algo novedoso y cuando la rivalidad es tan fuerte como la que existe entre la española Zara y la japonesa Uniqlo, la creatividad se impone. Ahora es el turno de Uniqlo que instala máquinas expendedoras en aeropuertos de Estados Unidos para vender sus prendas casuales. Ya ha instalado su primera máquina de ‘vending’ en el aeropuerto de Oakland en California, y tiene prevista su presencia en 10 aeropuertos y centros comerciales en ciudades como Los Ángeles, Houston y Nueva York, en los próximos meses.

Uniqlo, uno de los grandes competidores del Grupo Inditex, confía en que esta estrategia comercial impulsará su presencia y ventas en Estados Unidos, ya que los aeropuertos y centros comerciales han sido elegidos por su alto tráfico para completar la red de tiendas de 45 establecimientos que tiene en el país. Su jefe de marketing, Marisol Tamaro, considera que en el aeropuerto no se tiene mucho tiempo para esperar en la cola y buscar en la tienda. Así, los consumidores encontrarán en sus máquinas de vending camisetas de hombre y mujer de 15 dólares y chaquetas ligeras de alrededor 70 dólares.

Uniqlo, que sigue con su proceso de expansión internacional, aterrizará en España, corazón de Zara, el próximo 20 de septiembre, en Barcelona, con su primera tienda, que se convertirá en su mercado número 19 en el que la compañía tiene presencia a nivel mundial, el sexto en Europa, trayendo consigo el LifeWear, el concepto de Uniqlo en el que se basa su apuesta por los básicos esenciales de calidad, la tecnología aplicada a los tejidos y la investigación para el desarrollo de prendas funcionales.

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