La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y reprobó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, ocurrido en Veracruz.

En un comunicado, el organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Veracruz implementar las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia del comunicador, a efecto de salvaguardar su integridad física, así como que también se les brinden medidas de contención emocional.

Incrementó 70% ataque a mujeres periodistas

“La CNDH condena y lamenta el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, en el estado de Veracruz, y expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia y compañeros de profesión”, mencionó.
Asimismo, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación exhaustiva y expedita para que este homicidio no quede impune, sin omitir la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico.

Periodistas piden justicia para Rubén Espinosa a dos años de su asesinato

Enfatizó que se trata de un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, porque afecta la libertad de expresión y al pilar de la democracia mexicana.

Solicitan a Alto Comisionado apoyo en violencia contra periodistas

“En cuanto conoció del caso, este Organismo Nacional envió a la ciudad de Hueyapan, Veracruz, visitadores adjuntos, para sostener reuniones con los familiares y colegas de Ríos Vázquez, así como con autoridades municipales y estatales”, agregó.