Zumby Pixel

Vinculan a proceso a Xóchitl

Luego de la segunda audiencia llevada a cabo en los juzgados de Allende norte se determinó la vinculación a proceso en contra de Dominga Xóchitl "N", esto por el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicado 04 agosto 2017 el 04 de Agosto de 2017

por

Seguirán 6 meses de investigación complementaria y 2 años de prisión preventiva

Sería trasladada a un penal de la entidad

Los medios de comunicación fueron desalojados de la sala

Franco Cardel/El Dictamen
Luego de la segunda audiencia llevada a cabo en los juzgados de Allende norte se determinó la vinculación a proceso en contra de Dominga Xóchitl “N”, esto por el delito de enriquecimiento ilícito, en las próximas horas podría ser trasladada a un penal de la entidad, continuará con 2 años de prisión preventiva y 6 meses de investigación complementaria.

La audiencia inició a las 16:00 horas de este jueves, minutos antes en un dispositivo de seguridad, entró a quien se le ha señalado de haber tenido una relación sentimental con el mandatario Javier Duarte.

Con prácticamente una hora, de haber iniciado las diligencias en la sala de juicios orales, la defensa encabezada por Arturo Nicolás Baltazar, pidió que la audiencia fuera privada, ya que la imputada iba a dar declaraciones que podría poner en riesgo su intimidad.

La defensa de la ex funcionaria estatal, se apegó al artículo 15, del Código Nacional de Procedimientos Penales, alegando que el testimonio que se iba a presentar por parte de ellos afectaría otros casos, por lo cual pidió el derecho de intimidad y la privacidad, desalojando a todos los medios que habían ingresado a la sala.

Luego de esta determinación y que las diligencias fuera privadas, el juez solicitó un receso de 2 horas, por lo que fue hasta cerca de las 7 de la noche, cuando nuevamente se iniciaron las actividades en la audiencia.

Cerca de las 20:00, se determinó finalmente por parte del Juez de Control, que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, eran contundentes, a pesar que la defensa de la imputada resaltó que aportarían elementos de prueba contrarios.

Quedando formalmente vinculada a proceso la extitular de Espacios Educativos de Veracruz, Dominga Xóchitl “N”, por el delito de enriquecimiento ilícito, ratificando el juez la medida cautelar de dos años de prisión preventiva que le había sido determinada en la audiencia de control, teniendo tres días la defensa para presentar apelación y seis meses la Fiscalía de Investigación Complementaria.

 

US - US -