Zumby Pixel

Si TLCAN termina, no será culpa de México: Mancera

No va a ser por culpa de México si se termina este tratado, de eso estoy convencido, no va a ser culpa de México y nosotros, quieran o no quieran, vamos a seguir teniendo relación con los empresarios de los Estados Unidos

Publicado 27 agosto 2017 el 27 de Agosto de 2017

por

 


Agencias/El Dictamen/México. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) termina no será culpa de México.

“No va a ser por culpa de México si se termina este tratado, de eso estoy convencido, no va a ser culpa de México y nosotros, quieran o no quieran, vamos a seguir teniendo relación con los empresarios de los Estados Unidos, con la gente del comercio de los Estados Unidos, con otras vías con otros mecanismos y vamos a seguir teniendo y mejorando nuestras relaciones con el sur. Hay que voltear el rostro hacia el sur, México tiene que voltear al sur”, dijo.

Mancera Espinosa adelantó que como parte de estas negociaciones y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), buscará una reunión con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“No importa si no estamos en el cuarto (de negociaciones), si estamos en comunicación es lo realmente relevante, es decir, estar muy en contacto con los empresarios, muy en contacto con los negociadores, nosotros confiamos en el trabajo que se está haciendo”, indicó.

En entrevista, al término de la premiación de la edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recordó que envió una carta a los representantes de México, Estados Unidos y Canadá, que encabezan las negociaciones del TLCAN.

A través de la carta, fechada el 17 de agosto, el mandatario propuso crear una región sin aranceles y que se consideren mejores prácticas laborales para los tres países.

- US -