Zumby Pixel

¿Qué provocó el socavón de Reforma en CDMX?

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, precisó que la oquedad tiene un diámetro de alrededor de 10 metros y una profundidad de cinco metros

Publicado 31 agosto 2017 el 31 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El socavón se registró durante la mañana de este jueves en la esquina de Humbolt con la lateral del Paseo de la Reforma.

Una fractura en la red del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) fue lo que ocasionó el socavón que se abrió este jueves en la calle de Humbolt, en la delegación Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, precisó que la oquedad tiene un diámetro de alrededor de 10 metros y una profundidad de cinco metros.

“Al parecer es una fractura de la red de la red del sistema de aguas de la Ciudad de México, esto obviamente hizo filtración del material en superficie; generó primero un pequeño socavón y ahorita ya la apertura se vio más amplia”, explicó.

Nacional Son indígenas el grupo más discriminado en CDMX

Fausto Lugo aseguró que hasta el momento no se registren afectaciones en los inmuebles que se encuentran en las inmediaciones, únicamente fue desalojado un comercio que se encuentra cercano como medida de prevención.

Afirmó que el Sistema de Aguas trabaja ya en la revisión y reparación de las tuberías de la zona. El socavón se registró durante la mañana de este jueves en la esquina de Humbolt con la lateral del Paseo de la Reforma.

 

- US -