Zumby Pixel

Nuevos canales de Tv en el 2018: IFT

Este jueves concluyó la licitación de canales de televisión abierta donde se recibieron ofertas por 32 canales que cubren alrededor de 50.44 millones de habitantes

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por


Agencias/El Dictamen/México. El Valle de México tendrá dos nuevos canales de televisión abierta, una vez que las compañías ganadoras de la licitación: Grupo Multimedios de Monterrey y Grupo Radio Centro, cumplan con el pago de las ofertas.

Este jueves concluyó la licitación de canales de televisión abierta donde se recibieron ofertas por 32 canales que cubren alrededor de 50.44 millones de habitantes, es decir, 45% de la población del país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Otro tema de interésIndígenas pagan para acceder a TV abierta

“Dichas estaciones de televisión podrían estar operando antes del final del 2018”, precisó el instituto en un comunicado.

El regulador agregó que el monto acumulado de las posturas más altas de cada canal asciende a mil 614 millones de pesos.

El Dictamen:Harán ofertas 14 interesados en canales de TV

De los 32 canales que abarcan 17 estados del país, 22% corresponden a nuevos competidores que entran al mercado de televisión abierta, indicó el IFT.

La licitación concluyó tras 21 rondas, destacando el canal en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual extendió la licitación hasta que fue obtenido por Compañía Periodística Sudcaliforniana, S.A. de C.V que apostó 20.2 millones de pesos.

US - US -