Zumby Pixel

Le dice “astróloga” en lugar de “astrónoma” Nuño a científica

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, mientras que la astrología no es considerada una ciencia

Publicado 22 agosto 2017 el 22 de Agosto de 2017

por

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, confundió los estudios de la astrónoma Julieta Fierro, al señalarla como “astróloga” durante un evento público, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

Aurelio Nuño y AMLO cruzan mensajes en Twitter

“Aquí está la astróloga, Julieta Fierro, a la astrónoma. Una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a platicar a muchas escuelas”, dijo el secretario al presentar a la científica, quien ofreció a los alumnos de una escuela primaria de San Luis Potosí una explicación sobre el eclipse solar del lunes.

Aurelio Nuño Mayer, descartó el cierre de las escuelas normales donde se detectaron aviadores

El yerro ocurrió durante unos segundos y el funcionario federal lo corrigió, sin embargo decenas de tuiteros hicieron burla por la equivocación.

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, mientras que la astrología no es considerada una ciencia.

Por su parte, Julieta Fierro es divulgadora de la ciencia e investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

- US -