Zumby Pixel

Empresarios junto a legisladores nombrarán fiscal anticorrupción

Se proponen sacar adelante este imperativo en la próxima sesión, realizaron dos reuniones fundamentales en la búsqueda del objetivo urgente: Senadora Marcela Torres

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

Se proponen sacar adelante este imperativo en la próxima sesión, realizaron dos reuniones fundamentales en la búsqueda del objetivo urgente: Senadora Marcela Torres

Senadora Marcela Torres Peimbert, secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República.- Foto: Manuel Pérez.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
A fin de romper resistencia de la clase política tradicional, grupo de legisladores interesados con el cambio efectivo contra corrupción e impunidad, la senadora Marcela Torres Peimbert, secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, dio a conocer alianza con empresarios y representantes de diversos frentes ciudadanos a fin de “pelear” con todo en el afán de sacar adelante el nombramiento del fiscal anticorrupción autónomo, dejar atrás simulaciones, subordinación absoluta ante el jefe, cuya consecuencia está a la vista, con más manifestaciones de impunidad, multiplicación de saqueos del erario público en los tres órdenes de gobierno.

Entrevistada en este puerto durante conferencia de prensa, previa al desarrollo del Foro Mujeres Hablemos de México, afiliadas al Partido Acción Nacional; manifestó confianza en llegar a la aprobación del titular de la Fiscalía Anticorrupción en el próximo periodo de sesiones, dotado de la libertad real en el ejercicio de la procuración de justicia, evitando así repetición de malos ejemplos, como destitución del responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por diferencias con autoridades superiores al momento de emitir juicios apegados a la realidad y justicia. Dio lugar a denuncia penal presentada por directivos del Partido Verde Ecologista.

El equipo creado en favor de la independencia, explicó la principal promotora de la iniciativa, tiende a poner fin a las simulaciones ante emergencias en materia económica y de seguridad pública, México requiere un viraje radical. El esfuerzo ciudadano acompañado por legisladores cobra fuerza con el impulso proporcionado a través de la fórmula 3 de 3, donde intervienen socios de Coparmex, Canaco, Inco, gente pensante y de interés auténtico en el rescate de nuestro país inmerso en el círculo vicioso donde la mayoría de los actores políticos están involucrados en la dinámica de la complicidad.

TERCER FORO REGIONAL
El evento de ayer viernes y hoy sábado tuvo sede en hotel de la conurbación Veracruz-Boca del Río, fue el tercero de carácter regional. Importante, si consideramos, la voz de las mujeres representa más de la mitad de la totalidad de los mexicanos. Participan 300 damas líderes procedentes de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y muchas veracruzanas, donde el tema principal está orientado hacia estrategia contra la corrupción e impunidad, sobre todo con mucho énfasis en la prevención. Nadie desea llenar cárceles de corruptos, preferible “amarrarles las manos”, dando viabilidad a la aplicación del dinero público en infraestructura prioritaria.

De la agenda de trabajo destacan los aspectos de Economía y Trabajo, Desarrollo Social y Sustentable y Seguridad. Con la información recabada formarán plataforma que aportará el PAN al candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2018. En este momento, explicó Torres Peimbert, cobra significación el destino de los compromisos y luego el personaje encargado del ejercicio de los mismos. El programa considera cuatro foros, el último está previsto durante los días 14 y 15 del presente mes en Monterrey, Nuevo León. Asistieron también las senadoras Silvia Garza Galván, Patricia Leal Isla, el senador con licencia Javier Lozano Alarcón, Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del CEN del PAN, José Mancha Alarcón, dirigente estatal panista.

- US -