Zumby Pixel

Demandan indagar a esposa de Duarte

Legisladores de varios partidos políticos piden proceder contra Karime Macías

Publicado 03 agosto 2017 el 03 de Agosto de 2017

por

Legisladores de varios partidos políticos piden proceder contra Karime Macías

Cuestionan que las autoridades sólo castigan a supuesta novia de ex mandatario

El Dictamen / Agencias / CIUDAD DE MÉXICO
Legisladores de varios partidos políticos exigieron al Gobierno federal y de Veracruz proceder contra la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, por formar parte de la red de corrupción con la que se desviaron millonarios recursos en la entidad.

Diputados del PRD, el PAN y Morena, cuestionaron que las autoridades federales y estatales sólo castiguen a la supuesta novia del ex Gobernador veracruzano, Xóchilt Tress.

“Sin duda (Macías) debe estar en la carpeta de investigación. Todo aquel que tuvo cercanía con Duarte, que recibió o manejó recursos o que se le pagaban sus tarjetas de crédito tiene que estar en la carpeta”, apuntó el legislador del PVEM y presidente del Congreso, Pablo Escudero.

El vicecoordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aseguró que Macías ha sido señalada como pieza clave en el “grupo delictivo” que tejió el ex mandatario y ninguna autoridad la ha tocado.

“Pareciera que ahora la atención se quiere desviar hacia alguien que puede parecer como chivo o chiva expiatoria, que es la señora Tress.

“¿Por qué está sucediendo esto? ¿Es parte de los acuerdos que están llegando, de que no toquen a la familia y toquen a otras personas para que igual no terminen de decirse todo lo que se tiene que saber por la opinión pública? ¿Qué es lo que están queriendo ocultar?”, cuestionó.

Afirmó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes puede actuar contra la esposa de Duarte, por lo que si es verdad que está comprometido en que toda la red de su antecesor pague por los robos que hizo, saque a la luz la información que tiene sobre Macías.

“Le hago una invitación respetuosa a Yunes para que salga y diga lo qué tienen que contar de la señora Macías y que no permita que nadie que jugó un papel importante en esa cadena delictiva quede sin ser tocado”, demandó.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marco Cortés, aseguró que desde su partido han exigido a la PGR integrar de forma muy robusta la averiguación para que todos sus cómplices, incluida Macías, sean sancionados con toda la fuerza de la ley.

“Las pruebas que se han filtrado sobre su responsabilidad son muchas, y por lo tanto ya está comenzando a generarse una condición para que pronto la veamos como parte del proceso”, dijo el senador de Morena, Miguel Barbosa.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, también acusó al Gobierno federal de pactar con Duarte para darle inmunidad a su esposa, quien vive en Europa sin tener una orden de aprehensión en su contra.

Barrales cuestionó la celeridad con la que Tres fue detenida y condenada a dos años de prisión.

“Hasta donde conocemos, podríamos presumir que hay un nivel importante de responsabilidad (de Macías), pero es a la autoridad a la que le corresponde determinarlo.

“Se tiene que llevar una investigación a fondo, pero también es importante que se actúe con imparcialidad y con toda responsabilidad; de no ser así, parece más un arreglo entre ex funcionarios de un Gobierno priista apoyados por un Gobierno panista”, acusó.

 

- US -