Zumby Pixel

Combaten incendios forestales en Canadá 108 brigadistas mexicanos

Los brigadistas mexicanos fueron enviados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para integrarse a la legión internacional

Publicado 02 agosto 2017 el 02 de Agosto de 2017

por

Un equipo de 108 brigadistas mexicanos combatirá más de 500 incendios forestales en las provincias de Ontario y Columbia Británica, en Canadá.

Los brigadistas mexicanos fueron enviados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para integrarse a la legión internacional.

José Luis, brigadista forestal con 23 años de experiencia, viajó el año pasado a Canadá y este año también lo hará.

José Luis González Gutiérrez , jefe de brigada de Zapopan, comentó que vio a dos osos, a uno de sus compañeros le tocó verlo de cerca pero no le pasó nada, logró evadir al animal; agregó que tiene a su esposa y a una hija de 20 años, está muy orgulloso de estar con ellas, son su motor.

Los brigadistas fueron reclutados de 22 estados del país y 25 son de Jalisco.

Viajarán este 2 de agosto a Canadá como integrantes de la Comisión Forestal para América del Norte.

Canadá ha perdido un millón de hectáreas de bosque en 2017 por el fuego y actualmente hay 507 incendios forestales activos que ponen a los brigadistas en nivel 5, es decir, el máximo nivel de alerta.

Alfredo Nonasco, responsable del equipo, dijo que en Canadá están en nivel de preparación cinco, el máximo nivel de agotamiento de recursos humanos especializados y aéreos especializados en el combate a incendios.

En 2016 participaron 42 brigadistas de Conafor en el combate de incendios en Canadá y este año 108 elementos; los brigadistas mexicanos se concentraron en la base nacional de Conafor en Zapopan, Jalisco.

US - US -