Zumby Pixel

CNDH condena asesinato de periodista en Veracruz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y reprobó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, ocurrido en Veracruz.

Publicado 23 agosto 2017 el 23 de Agosto de 2017

por

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y reprobó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, ocurrido en Veracruz.

En un comunicado, el organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, solicitó a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Veracruz implementar las medidas cautelares necesarias para proteger a la familia del comunicador, a efecto de salvaguardar su integridad física, así como que también se les brinden medidas de contención emocional.

Incrementó 70% ataque a mujeres periodistas

“La CNDH condena y lamenta el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, en el estado de Veracruz, y expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia y compañeros de profesión”, mencionó.
Asimismo, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación exhaustiva y expedita para que este homicidio no quede impune, sin omitir la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico.

Periodistas piden justicia para Rubén Espinosa a dos años de su asesinato

Enfatizó que se trata de un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, porque afecta la libertad de expresión y al pilar de la democracia mexicana.

Solicitan a Alto Comisionado apoyo en violencia contra periodistas

“En cuanto conoció del caso, este Organismo Nacional envió a la ciudad de Hueyapan, Veracruz, visitadores adjuntos, para sostener reuniones con los familiares y colegas de Ríos Vázquez, así como con autoridades municipales y estatales”, agregó.

- US -