Zumby Pixel

Avalan Ley Kumamoto que recorta dinero a partidos

Promovida por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamonto, con la que se reformó la Constitución local y el Código Electoral y de Participación Social,

Publicado 28 agosto 2017 el 28 de Agosto de 2017

por

Agencias/El Dictamen/México. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la ley conocida como Kumamoto o #SinLeyNoHayDinero, con lo que se regula el financiamiento público estatal a los partidos políticos nacionales.

Promovida por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamonto, con la que se reformó la Constitución local y el Código Electoral y de Participación Social, la normativa fue declarada constitucional luego de una votación de siete contra cuatro en rechazo al proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, que buscaba su inconstitucionalidad.

De acuerdo con el razonamiento de los togados los estados tienen la libertad de configuración para el establecer el financiamiento de los partidos políticos nacionales.

A favor del proyecto votaron los ministros Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar Morales, Margarita Luna Ramos y Pardo Rebolledo.

- US -