Zumby Pixel

Abren priístas posibilidad a candidatos externos

Los delegados priistas que participan en la Mesa Nacional de Estatutos aprobaron abrir el partido a las candidaturas ciudadanas para cualquier cargo de elección popular.

Publicado 10 agosto 2017 el 10 de Agosto de 2017

por

*Aprueban fin de los “chapulines” plurinominales

CAMPECHE, Camp., Agencias/ El Dictamen.- Los delegados priistas que participan en la Mesa Nacional de Estatutos aprobaron abrir el partido a las candidaturas ciudadanas para cualquier cargo de elección popular.

En discusión de poco más de 20 minutos con 2 oradores en contra y 6 a favor, los priistas decidieron avalar que en el predictamen de sus Estatutos, artículo 166 de permita la participación de ciudadanos y ciudadanas simpatizantes para aceptar un cargo de elección popular.

La propuesta, sometida a votación por José Ramón Martel, no especificó cargo, abrió todas las posibilidades.

El predictamen deberá ser aprobado por el pleno de la Asamblea el próximo sábado.

Aprueban en el PRI fin de los
“chapulines” plurinominales

La Mesa de Estatutos de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó una adhesión a su predictamen estatutario, para evitar que todos los plurinominales no puedan repetir en ningún cargo a ningún nivel por la misma vía.

A propuesta del delegado Mario Machuca, de la CROC de Quintana Roo, los priístas exigieron que los plurinominales no repitan como tal.

El predictamen de los Estatutos en su artículo 212 señala que en los casos de candidatos y candidatas, por el principio de representación proporcional, el Comité Ejecutivo Nacional presentará a la Comisión Política Permanente la propuesta del listado de candidaturas propietarias y suplentes para su respectiva sanción.

“Que se acaben los chapulines; acostumbrados a brincar de plurinominal en plurinominal”, exclamó Mario Machuca, quien propuso adherir al artículo 212 que no se puede repetir por la misma vía.

La presidenta de la mesa en ese momento era Diva Gastélum, quien sometió a votación para saber si la propuesta sería sometida a discusión. Sin embargo, decidió llamar a un receso de 15 minutos, pero no fue aceptado por los delegados.

El presidente Jorge Carlos Ramírez Marín regresó de inmediato y sometió a discusión la propuesta.

El delegado Jorge González propuso que los plurinominales no podrán ser reelectos por la misma vía. Esta propuesta fue desechada.

La mesa aprobó la propuesta de Machuca quien fue secundado por Ulises Ruiz e Ivonne Ortega.

 

- US -