Zumby Pixel

Único

El concepto de la política de desarrollo social que sustenta, se apega al creciente cuadro de pobreza que agobia al País, teniendo el método adecuado para abatirla.

Publicado 16 agosto 2017 el 16 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Vuelve al escenario político nacional la ex Ministra de la SCN Irma Cué Sarquíz
Colaboradoras con riesgo de pisar la cárcel hizo que perdiera Iraís Morales J.
Continúan excesos amorales en el Tribunal Electoral que preside Roberto Sigala

Saludos a Cuauhtémoc Cadena Pérez

ÚNICO

Sin hacerse bolas por favor, si los acomodos preliminares se mantienen como van, sin duda el candidato del PRI para la Presidencia de la República será José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público por segunda vez, del Superior Gobierno de la República. Sin partido político, con excelente trayectoria en administraciones panistas, así como priistas, serio, culto, de plausible actuación en diversos cargos de alto nivel, nacional o internacional, uno de sus recientes méritos es la estabilización de la economía nacional, que su predecesor Luis Videgaray Caso casi llevaba al pique. El concepto de la política de desarrollo social que sustenta, se apega al creciente cuadro de pobreza que agobia al País, teniendo el método adecuado para abatirla.

Pero hay más, es muy probable que para las elecciones presidenciales del 2018 el PRI haga alianza con el PAN, fortaleciéndose ambos para enfrentar al frente amplio de izquierda que promueve el PRD. De ser así, ¿quién sería el candidato al gobierno del estado?.

REAGRUPAMIENTO

Pocos saben que la mañana del viernes, un día antes de la Vigésima Segunda Asamblea Nacional, dentro del propio edificio del CEN del PRI, en Ciudad de México, nació una esperanzadora corriente interna que con decisión y recursos de sus integrantes, buscarán rescatar el prestigio del partido creado por Plutarco Elías Calles. Se llama “Setenta y Más”, lo preside la culta cuanto valiente abogada de Cosamaloapan, Irma Cué Sarquís, ex diputada federal, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hermosa dama identificada también por su solvencia moral.

FIESTAS

Buenas noticias en materia turística hay para Tlacotalpan, la famosa Perla del Papaloapan. La regidora IV Débora Vives Iñiguez, se encuentra cocinando el Festival del Torito que será en octubre; el Festival Agustín Lara, en noviembre; para cerrar el año, el Festival del Dulce y el Pan, detonando el desarrollo turístico de la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Miembro de prestigiada familia cuenqueña, Débora, altruista participativa, trabaja de la mano con el alcalde Homero Gamboa Martínez, poniendo mucho entusiasmo en la promoción del turismo, diligencia social heredada de ese gran amor por el Bajo Papaloapan de su madre la Señora Débora Iñiguez de Vives, que por lustros fuera presidenta del “Círculo Tlacotalpeño”, cuyas actividades en muchas ocasiones fueron presentadas en el Puerto de Veracruz.

Ya que se habla de la tierra de Agustín Lara, quien tiene un enorme paquete de responsabilidades con la ciudadanía, es el alcalde electo Christian Romero Pérez, joven entusiasta, trabajador, muy estimado, al grado de que sus paisanos ya lo quieren ver gobernando, confiando en que cumplirá sus ofrecimientos.

Los tlacotalpeños se encuentran preocupados por el veto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la realización de los embalses de toros, porque durante décadas han preservado tradiciones, promoviendo sus fiestas, sobre todo cuidando los semovientes, pues ahora los cruzan en el río sobre una panga, cuando años atrás lo hacían nadando. Hace un par de semanas Romero Pérez se reunió con el Fiscal Andrés de la Parra para hablar del tema, pidiéndole que se respete una costumbre de más de 240 años de historia.

MÁS MEZCLA

Siguiendo con asuntos de los Llanos Sotaventinos, buenas cuentas entregará la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, es muy movida, de trabajo constante; en el curso del caluroso verano que se vive, va inaugurando importantes obras en la zona rural que fomentan el bienestar del municipio. Bien por la zona piñera.

ENTENDIBLE

Resulta entendible el posicionamiento de rechazo del Colectivo Solecito, reprochando que la Fiscalía General del Estado pretenda únicamente una prisión de diez años contra el exSecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, al señalarlo de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

“Es una condena injusta, muy infame, cuando este señor es responsable de la libertad y posiblemente de la vida de tantos muchachos en el Estado de Veracruz, es inconcebible y es más lejos de la justicia” se quejó la señora Lucía de los Ángeles Díaz, al tiempo de exigir al Fiscal Jorge Winckler Ortiz hacer un esfuerzo mayor para castigar al ex secretario de Seguridad Pública por tantos casos de desaparición forzada. Obviamente deberán sustentar con elementos sólidos sus acusaciones, como lo establece el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

SUERTE

Tras su odisea de buscar la fallida alcaldía de Tantoyuca, bajo las siglas del PRI, Iraís Maritza Morales Juárez ya regresó como Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Retomó el cargo reuniéndose con los alcaldes electos de la región de la sierra de Zongolica, como Camerino Z. Mendoza, Cuichapa, Los Reyes, Omealca, Tequila, Tezonapa, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Naranjal, Texhuacán, Tehuipango, Acultzingo, Cuitláhuac y Tlaquilpa.

Iraís Morales fue en su momento señalada de desviar recursos, además de beneficiar empresas particulares de su amiga Shariffe Osman Flores Jefa del Departamento Administrativo de la CDI.

ANULAN

Otra del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, cuyos magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz le quitaron ayer el triunfo al candidato del Partido del Trabajo, Domingo Carmona Rojas para dárselo al de Nueva Alianza Esteban Campechano Rincón, ganador de la elección en Uxpanapa, enorme municipio indígena del confín sur de nuestro estado, colindante con Oaxaca, Chiapas, Tabasco.

De acuerdo al análisis minucioso del trío de expertos en la materia, pudieron comprobarse muchas irregularidades que favorecían todas al abanderado petista. Entre las registradas hay elevado número de votos nulos, todos en perjuicio del Panal. El cómputo de la elección se dio en medio de un clima de violencia, hasta funcionarios de OPLE secuestrados hubo.

Cabe mencionar que José Oliveros –el único con libertad de criterios- votó en contra de revertir el triunfo al PT, señalando que el Partido turquesa nunca acreditó que realmente hayan alterado los resultados como lo aseguró. ¿Se habrá mochado el diputado Vicente Guillermo Benítez González, por aquello de haber aprendido bien el uso del dinero público para fines políticos?.

RECETA

Lo que puede hacer el equipo petista de Uxpanapa, es lo mismo que preparan los morenos de Tierra Blanca, escamoteados por el Tribunal Estatal Electoral de su victoria en las urnas, para dársela al candidato del PAN Zeferino González Lara, maniobras operadas con toda la suciedad electorera por el diputado local panista Tito Delfín Cano: Impugnar dicha resolución del órgano jurisdiccional local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con todas las pruebas disponibles.

Los que conocen la trayectoria de Sigala, jamás imaginaron que le entraría al juego de la democracia. Pero bueno, el miedo jamás anda en burro; lo peor fue haberse encerrado en su casita de acrílico, cerrando las puertas para evitar recibir sugerencias o aportaciones.

PREOCUPANTE

Sigue siendo muy crítica la situación de inseguridad en el Veracruz de Yunes Linares, por los menos ocho homicidios se reportaron ayer, descontando robos, asaltos, extorsiones, escenario imposible de ocultar. Lo grave es que sucedieron en localidades importantes del norte, centro, sur, de nuestra Entidad, donde el Jefe del Ejecutivo asegura que descienden los índices de criminalidad.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -