Zumby Pixel

Persecución

Al parecer responsable de la operación es el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.

Publicado 29 agosto 2017 el 29 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Guillermo Moreno Chazzarini investiga ligas de corrupción en el Duartismo
Conceden Amparo al exsecretario de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín
Para el 2018 MORENA sólo hará alianza con el PT, afirma Manuel Huerta
Saludos para Alba Leonila Méndez Herrera

PERSECUCIÓN

¡Aguas!. El régimen del odio rastrea subrepticiamente ligas personales de los ex funcionarios duartistas que saquearon el erario estatal. Como los peces gordos negocian sus delitos cometidos, para evitar la cárcel, ahora la parte agraviada, indaga paraderos de los que fueron cercanos colaboradores, con el fin de jalar las hebras de la corrupción.

Al parecer responsable de la operación es el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini. En ese entramado ubican desde ex secretarios particulares, asistentes, hasta cocineras o jardineros, que hayan adquirido propiedades durante el régimen del bribón Javier Duarte de Ochoa,cuando el robo del dinero público fue descarado, repartido además.

Por cierto, el presidiario cordobés se va escapando de la cárcel kilogramo por kilogramo, dicen los patrocinadores del ingenio.

EFECTIVO

Mientras en nuestro estado se suceden las declaraciones de funcionarios e incluso de empresarios, sobre todo sureños, de Coatzacoalcos, en torno al boom financiero que generará la Zona Económica Especial del Sur del País, anunciada hace un año por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el vecino estado de Oaxaca el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa concretó ya una inversión millonaria en dólares, de capital gringo, para construir una planta procesadora de frutas, mango principalmente, en el Istmo de Tehuantepec. Eso se llama eficiencia.

CUATES

Muchos ciudadanos se han dado cuenta de que el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, habla igual que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en cuanto al tono, al grado de que suelen confundirse, ¿lealtad?, ¿afecto? ¿gratitud?. El orizabeño declaró que resultan positivas para Veracruz las amenazas del Gobierno del Presidente Donald Trump de salirse Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de México con USA y Canadá, lo celebra porque en nuestra entidad hay de todo, tanto productos naturales, como procesados, industriales, metalmecánicos, de servicios, etcétera. Tiene razón, ahora es cuando él debe activar la maquinaria de su estancada dependencia, impulsando las micro, pequeñas y medianas empresas, teniendo además el respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor, que preside Alejandro Delgado Ayala, total, asegura que el gobierno de Yunes es honesto.

SUSTENTO

En el asunto del TLCAN, Zairick coincide con el Senador del PAN, su coequipero por si lo ignora, Roberto Gil Zuarth, cuando señala que México debe suspender la negociación del TLC, porque mientras Estados Unidos sea irrespetuoso, los mexicanos deben retirarse de la mesa. En pocas palabras, hay que anteponer la dignidad nacional. Tiene razón.

AZULES

Son varias historietas las que se tejen en torno al Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, que cual animal rabioso sacó inmediatamente las uñas para defenderse de los periodicazos, donde revelaron la fortuna personal de la familia, que hasta sus cercanos afirman ser verdad, pues el patrimonio familiar ha crecido exponencialmente en esa mafia azul del poder.

Lo más chusco del caso es que entre más intenta defenderse Ricardo Anaya, acusando al gobierno federal de ser el orquestador del cobarde ataque del que fue víctima, surgen pruebas en su contra, que lo están mandando hasta el otro lado de la cancha, perdiendo la oportunidad de recuperar la pelota. En tanto, debe ser objetivo, ¿quién de sus contrincantes está ganando terreno? Qué deshoje la flor para averiguarlo.

JUSTICIA

El último ex secretario de Finanzas y Planeación del gobierno anterior, el calificado servidor público Antonio Gómez Pelegrín, honrado a carta cabal logró conseguir el beneficio de la protección federal para evitar acciones legales en su contra. El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal, le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, localización, detención, presentación, etcétera.

El recurso en definitiva se resolverá el próximo 18 de septiembre.

Amigos, familiares, excolaboradores, se congratulan con esa decisión de la justicia federal, porque conocen la recta forma de actuar de Gómez Pelegrín, cuyo único pecado fue su intento para encauzar las finanzas del estado, que estaban tan graves que ni la misma Clementina Guerrero García que lo sustituyó en el cargo, pudo ordenar el galimatías, que se arrastraba desde un sexenio atrás.

POSIBILIDADES

El sábado, en el Puerto de Veracruz tuvo lugar el consejo estatal de MORENA, para designar “coordinadores distritales”, nombre que adoptan por ahora los candidatos para las próximas elecciones federales, con el fin de evitar delitos por actos anticipados de campaña.

En ese tenor, para el distrito de Xalapa Urbano eligieron una terna compuesta por el sociólogo Ulises Antonio Ponce Tenorio, Alejandro Moreno y Guillermo Fernández Sánchez; el abanderado será elegido mediante encuesta ciudadana.

Ulises Ponce, xalapeño de buena cuna, preparado, político identificado con la izquierda, defensor de las causas ambientales, aguerrido en las luchas sociales, sin duda alguna representaría muy bien la capital del Estado en el Congreso de la Unión. El también suplente del presidente municipal electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, conoce muy bien el distrito, así como sus necesidades; fue uno de los pilares en el triunfo de MORENA en la alcaldía capitalina, que obtuvo con amplísima ventaja.

PACTO

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que para el 2018, el instituto de Andrés Manuel López Obrador sólo hará alianza con el Partido del Trabajo.

URGENTE

En varias avenidas de Xalapa, todas muy transitadas, ya se están notando los efectos de las lluvias, que provocan tremendos baches que al llenarse de agua es imposible para los conductores detectarlos. Llamado para que las autoridades competentes actúen de inmediato. Seguramente el alcalde Américo Zúñiga Martínez ya lo está considerando.

LUCHA

Se dice que en el proceso que vive la Universidad Veracruzana para la elección de la Rectora, se están notando golpes bajos, fuego amigo, en contra del Doctor Jorge Manzo Denes, que salió al paso para atajar los rumores de cargada en su favor.

INTERVENCIÓN

Ayer en Coatzacoalcos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuestionó el servicio de las tiendas de conveniencia, como Oxxos, Fasti, Yepas, señalando que las obligará para que contraten seguridad privada en las noches. En ese contexto, el Mandatario estatal haría bien en que abogara también por los trabajadores de dichas cadenas, ya que son frecuentes sus quejas porque, aun cuando perciben salarios mínimos, en caso de que los establecimientos sufran asaltos, son obligados para que paguen de sus bolsas montos de lo robado. Eso se llama vil explotación humana. Aquí es donde doña Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo,Previsión Social y Productividad tiene campo para revisar si los patrones cubren los derechos laborales de la masa de empleados, si lo hace se enterará de que al menor motivo los corren, argumentando que mucha gente hace fila para ocupar los empleos dejados. Ella manda personal para que revisen cocinas económicas, fondas, restaurantes chicos, entre otros negocios pequeños de comida, actitud completamente inequitativa.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -