Zumby Pixel

Para su molino

Lucro aberrante con el dolor ajeno, pues mientras afectados claman ayuda, las autoridades ven la oportunidad de redituarse votos.

Publicado 25 agosto 2017 el 25 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Estragos de huracanes se convierten en oportunidades electorales
Muy galleros le exigen al gobernador dejar de proteger los animales
Funcionarios estatales en plenas acciones proselitistas para el 2018
Saludos a Jéssica Luna Lagunes

PARA SU MOLINO

Visto está, cualquier gobierno en turno ve como una bendición electoral el que algún meteoro asome en su territorio, donde abonan el terreno con despensas, colchonetas, materiales para construcción, agua, hasta cualquier baratija, oculto el propósito del proselitismo atrás del velo del apoyo para damnificados. Lucro aberrante con el dolor ajeno, pues mientras afectados claman ayuda, las autoridades ven la oportunidad de redituarse votos.

Ahora mismo se nota lo anterior en algunas comunidades de los municipios afectados por Franklin. Ayer en Acajete, el alcalde Arnulfo Eleazar Hernández Rodríguez, presumió que gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fueron apoyadas 500 familias de diez comunidades.

ENCANTADA

A propósito de apoyos, probando la nieve de coco anduvo ayer por Lerdo de Tejada, la Secretaria de Desarrollo Social estatal Indira de Jesús Rosales San Román. Entregó paquetes alimentarios para beneficiarios del programa electorero Veracruz Comienza Contigo. Ahí anduvo con ella el alcalde electo Hermas Cortés García, agradeciéndole el gesto para con su gente.

Dicen en los pasillos de la Sedesol que Indira se promociona, emocionada con la idea de lograr la candidatura para la Senaduría, aunque sabe que ningún mérito tiene. En cambio, hay muchos panistas con trabajo partidista con más derecho. Enrique Cambranis Torres, citando caso relevante.

CALMA

Respondiendo al rumor de la alerta Amber que se activó porque nada se sabía de él, anoche vía Facebook Miguel Ángel Yunes Linares se reportó desde Ciudad de México, detallando múltiples actividades desde el martes, en Veracruz puerto, hasta con inversionistas del Grupo MAS, que gustosos le informaron la buena disposición de colaborar con su administración.

Al otro día partió para México, con agenda apretadísima sin un minuto libre para manifestar su postura por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vásquez. Se reunió con gente de Televisa, banqueros, Santiago Nieto titular de FEPADE, industriales, el Procurador General de la República Raúl Cervantes Andrade. Hoy sigue allá entrevistándose con Senadores, el Subsecretario de Egresos de la SHCP. En la tarde, ya en Xalapa por fin, conversará con la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas que preside Ana Laura Pérez Mendoza, nuestra apreciada compañera y amiga que analiza la forma certera de comportarse ante el huracán.

BOLA DE NIEVE

Pero mientras YunesLi anda arreglando asuntos vinculados con su clan, acá las ejecuciones siguen. Ayer en Coatzacoalcos hubo cuatro. En tanto, falleció el comerciante de Gutiérrez Zamora, José Luis Arbona Pérez, baleado el martes cuando cerraba su negocio de materiales.

El Grupo de Coordinación Veracruz, informó la detención de dos delincuentes, uno de alta peligrosidad, que podría ser cabecilla de alguna banda delictiva que opera en Xalapa.

SE ROSTIZAN

Tienen razón en mostrar su enojo, ayer docentes, padres de familia, alumnos del Centro de Atención Múltiple número 54 del Puerto de Veracruz, bloquearon la avenida Independencia, esquina con Manuel Gutiérrez Zamora, en protesta porque tienen cuatro meses sin luz, ya que el transformador permanece descompuesto.

Imagínense lo que eso significa en un lugar tan caluroso. Son 50 niños de educación especial que reciben clases de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, soportando calores que superan los 38 grados Celsius por el grado de humedad superior al 80%.

Los directivos aseguran que se han acercado con autoridades municipales, de la SEV, CFE, pero nadie resuelve la problemática. Indignados reclamaron cómo era posible que Yunes Linares y el Secretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez regalaran automóviles, refiriendo el evento de aniversario del SETSE, mientras ignoran demandas tan importantes como las de ellos, que piden la compra de un pequeño transformador. Ayer el serio Enrique Pérez estuvo de gira en el puerto precisamente.

PRESIONES
Cumplieron su amenaza los galleros, ayer más de medio millar, apoyados por compañeros de otros estados, marcharon desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, en Xalapa, provocando terrible caos vehicular, en exigencia de que se autoricen en Veracruz las peleas de gallos, corridas de toros, de lo contrario miles de fuentes de empleos se perderían, consignaron. “No somos delincuentes, sí a las tradiciones mexicanas” “sí a la tauromaquia” “Sí a las vaquilladas” frases que portaban en cartulinas

DÉBIL

De mal gusto que los familiares del respetable profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, hayan permitido que se exhibiera públicamente una imagen exponiendo su deteriorado estado de salud. Callejas Arroyo es el líder moral de la Sección 32 del SNTE, un líder jamás debe mostrarse en deprimentes condiciones saludables.

Su aparición en conocido café de Boca del Río, luciendo muy delgado, pelón, con evidentes secuelas de quimioterapias, usando silla de ruedas, oxígeno, atenciones de paramédicos, causó consternación, lógicamente dio pie al morbo. Se desea su pronta recuperación.

PAMPLINEROS

Una veintena de legisladores mexicanos, entre ellos el diputado federal veracruzano Jorge Alejandro Carvallo Delfín, viajaron en vuelos clase premier al vecino país del norte, gastándose el dinero de impuestos que pagan ciudadanos productivos, con el pretexto de visitar instituciones tanto comerciales como financieras, vinculadas al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, entre México, Estados Unidos, Canadá. Ayer mandaron una fotografía tomada fuera de conocido banco de Chicago, posando como cualquier grupo de profesores en vacaciones.

EXITOSO

Muy alegre, concurrido, didáctico, el festejo del “Día el Ganadero” ayer en la sede de la Unión Ganadera Regional del Centro del Estado, Ylang Ylang, Boca del Río. Presente en todas las actividades el diputado federal cuenqueño, de Isla, Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, cuya honestidad, impulsora de su eficiencia personal, le ha permitido desempeñar tan difícil cargo durante tres sexenios del Gobierno Federal, de los panistas Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, del priista actual, Enrique Peña Nieto. Por cierto, Cházaro Montalvo debió formar parte de la misión de congresistas mexicas en Estados Unidos, porque él sí sabe de negociaciones con el TLCAN, más ahora cuando lucha por mantener la exportación de productos lácteos para Estados Unidos, éste para nada pierde tiempo enviando imágenes, nunca pajarea.

Obviamente los aplausos son para el presidente de la UGRZCV, el licenciado Jesús Ortega Coutoulenc, por haber organizado un evento en el que además de impartición de conocimientos modernos para fortalecer la actividad pecuaria en nuestro estado, permitió pequeños locales comerciales, pero lo que más agradó fue la rifa gratuita de docenas de regalos útiles para los productores, rollos de alambre, medicinas, jeringas, aperos, dosis de semen de alto registro, etcétera, que levantó la alegría colectiva, durante la exquisita barbacoa servida en el recinto ferial. Testigo de calidad, el progresista empresario agropecuario de San Rafael, Christian Thomas Ovalle, Subsecretario de Ganadería y Pesca de SEDARPA, representante del Ejecutivo Estatal. Thomas fue tesorero de la UGRZCV.

[email protected]
Twitter @los hunos
Facebook Loshunos Atila

 

US - US -