Zumby Pixel

Nombres

Puede checar tal dato en la Gaceta Oficial número extraordinario del día lunes anterior, donde por los menos hay ocho ciudadanos que trabajan en diversos Hospitales del sector salud veracruzano.

Publicado 17 agosto 2017 el 17 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Ya se aceptan en el gobierno del estado empleados con varios puestos públicos
Se saluda la reincorporación al sector público del ínclito cuenqueño Polo Cano
Ingresa al Instituto Nacional del Emprendedor el industrial Antonio Pino Aguilar

Saludos a Edel Humberto Álvarez Peña

NOMBRES

Entre las novedades de la actual administración estatal, hay servidores públicos que pueden desempeñar dos empleos, siempre y cuando haya compatibilidad de horarios.

Pero lo más curioso es que ahora tal autorización es por Acuerdo del Gobernador. Puede checar tal dato en la Gaceta Oficial número extraordinario del día lunes anterior, donde por los menos hay ocho ciudadanos que trabajan en diversos Hospitales del sector salud veracruzano.

CAMBIO

El Secretario de Gobierno, huasteco, de Tuxpan, Rogelio Franco Castán, estrena Secretario Particular. Se trata del cuenqueño, de Tres Valles, muy institucional, Leopoldo Cano Martínez, mejor conocido como Polo Cano. Entra en relevo de Carlos Tercero Solís, de quien se mencionaba era una especie de poder tras el trono. Se dice que Carlos Tercero va en busca de nuevos derroteros. ¿acaso al OPLE maestro?. Por su parte, Polo Cano es una auténtica institución de honestidad, eficacia y responsabilidad, sin duda le será muy beneficioso al tuxpeño metido en líos de diversa índole.

CELEBRAN

Donde también hubo cambio, tal como lo adelantó la compañera periodista Lulú López, que presume sus fuentes fidedignas (aplausos) fue en la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), cargo que ya dejó la maestra Maribel Sánchez Lara, dizque renunció porque le ofrecieron un buen trabajo en el extranjero.

Pues qué bueno, porque Sánchez Lara estaba muy lejos de ser Santa de la Devoción ahí en la UPAV, simplemente nunca encajó. Las acciones que emprendió fueron casi todas rechazadas por la comunidad estudiantil y docente. Queda como encargada la maestra Aurora de los Ángeles Hernández Vendrell, esperanzada quizá en ser ratificada por la Junta de Gobierno.

OPORTUNIDAD

Ya que se habla de la masa estudiosa jarocha, si de viajar al extranjero se necesita, el CONACYT en coordinación con su vertiente en nuestro estado, el COVEICYDET, lanzaron la convocatoria para las Becas de Postgrado de Calidad en el Extranjero. Son 16 espacios que se ofertarán para aquellos jóvenes interesados en cursar estudios de Maestrías y Doctorados en países como Finlandia, Escocia, Inglaterra, España y Canadá. La inversión es de 16 millones de pesos, anunció el director de Coveicydet, Juan Pablo Álvarez Delong.

SANO

En más de asuntos vinculados al desarrollo cultural, tras la reforma al artículo 141 fracción I de la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en todas las escuelas de educación básica deberán obligatoriamente hacer ejercicio diariamente, pues el citado artículo establece: que se estimulará el ejercicio físico, disciplinas deportivas, de recreación en los centros educativos, así como su práctica por lo menos, 30 minutos diarios semanalmente, en preescolar y una hora en primaria, secundaria y media superior. Obviamente falta el menú alimentario para fortalecer resultados, porque de nada servirá el esfuerzo de profesores, más los obesos, si en los recesos comen pizzas, perros calientes, hamburguesas, con refresco de cola.

CUENTAS LIMPIAS

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez asegura que heredará finanzas sanas al próximo alcalde xalapeño, el MORENO doctor Hipólito Rodríguez Herrero. Detalló que desde 2014 han cubierto la deuda directa bancaria, está apagando todos los laudos laborales de administraciones anteriores, junto con la suya, resaltando además la construcción de obra pública sin contratar deuda.

HARTOS

En la capital jarocha, vecinos de la colonia progreso Macuiltépetl se manifestaron ayer, bloquearon las calles Villahermosa y Aguascalientes en protesta por los altos índices de inseguridad que se viven en esa zona de antaño insegura. Pidieron más vigilancia, cámaras, patrullajes constantes por parte de Seguridad Pública.

AJUSTES

De la Secretaría de Economía de la Federación ordenaron reunirse, la Delegada Gilda Aurora Trujillo González con el Secretario Estatal de Desarrollo Económico y Portuario Alejandro Zairick Morante (el que pregona formar parte de un gobierno honesto), avalado el encuentro por un representante del doctor Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor. La instrucción fue concreta, evaluar la presencia de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), en manos de Luis Gerardo Cárdenas Hernández.

Fue convocada una sesión extraordinaria del Comité en el Estado para el Apoyo de las Micros, Medianas y Pequeñas Empresas, donde analizaron la carpeta de irregularidades cometidas este año por la AIEVAC, cuyo Gerente es el inquieto abogado porteño Francisco Ramírez Cahue. Las anomalías resultaron del orden común, siendo de mayor relevancia entregar documentación mal integrada, que Cárdenas Hernández firmó bajo potestad de verdad, asesorado, según se dijo, por gente inexperta en el área focalizada, sin profesionalismo, como bien lo detectó la puntillosa Gilda Trujillo, funcionaria de acreditado perfil, con limpia carrera en la SE.

El acuerdo fue relevar la AIEVAC del Comité Estatal en su carácter de representante del sector privado, nombrando sustituto al Presidente de la CANACINTRA Antonio Pino Aguilar, empresario que con acciones de beneficio colectivo va colocando al organismo privado en sólido apoyo para las causas sociales. Lo que se dice es que Luis Gerardo Cárdenas aún sigue sin recibir la notificación; sin embargo, cuando pretenda ingresar al sistema en línea del INADEM, comprobará que su clave de acceso ya fue cancelada, toda vez que la dependencia federal tiene en trámite la contraseña de Pino, que en adelante emitirá los votos de proyectos que soliciten recursos federales en el sector. Ahora es cuando, pues, para sus asociados.

DESORIENTADOS

Nunca faltan los críticos oficiosos que atribuyen al Yunismo tan inesperado movimiento interno en el renglón de la economía federal contra la AIEVAC, para nada, en este caso las quejas tuvieron su origen sin duda en el abrumador quehacer de Luis Gerardo Cárdenas en la empresa TENARIS TAMSA, de la que es alto ejecutivo, con toda la vara del poder interno, congestionado por el encarcelamiento del líder de los obreros de las dos enormes plantas fabricantes de tubos de acero sin costura, Pascual Lagunes Ochoa, cuyo infame proceso de justicia penal si es de marca Yunes Linares.

ERUDITO

Es bueno saber que Alejandro Delgado Ayala (nombrado en fecha reciente Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor por su paisano Ildefonso Guajardo Villarreal, el Secretario Mexicano de Economía que navega actualmente en aguas tormentosas del Gobierno de Estados Unidos por el TLCAN) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, candidato al doctorado por la Universidad de Stanford, California, institución donde obtuvo la maestría en Ciencias Jurídicas; cuenta además con Maestría en Derecho Internacional cursada con Mención Honorífica en la Universidad Georgetawon.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

- US -