Zumby Pixel

Muñeca

Publicado 07 agosto 2017 el 07 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Dominga Xóchitl seguirá siendo la atractiva viuda alegre
Sergio Rodríguez Cortés, una víctima más del odio azul
Diana Guzmán Corro ejemplo de chica terrablanquense

Saludos a Jesús Velásquez Flores

MUÑECA

Feliz debe estar la famosa ex Directora del Instituto de Espacios Educativos de la SEV, la viuda Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, joven señora de miras altas, ligada sentimentalmente al exgobernador hoy reo, Javier Duarte de Ochoa, según informe de la Procuraduría General de la República.

Fue detenida espectacularmente por elementos de la Fiscalía General de Veracruz, dejando al descubierto la venganza con la cual fue perseguida, en castigo quizá al episodio de traición como fue calificada su acción de aliarse al régimen del saqueo, como se le conoce al duartismo. Su detención en Puerto Vallarta, Jalisco, fue noticia nacional.

Denostada públicamente, exhibida, humillada, acusada de enriquecimiento ilícito, delito no grave, aun así en la audiencia inicial el Juez le dictó dos años de prisión preventiva; al hacer uso de los medios alternativos de defensa, permitidos por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, reparó el daño, es decir le incautaron sus bienes, (deben ser los que están a su nombre) además de pagar la fianza que trascendió fue de $40,000.00, por lo que el sábado, poco después de las seis de la tarde, tras casi dos días presa, la nativa de Juanita abandonó el penalito de Playa Linda, en el Puerto de Veracruz, donde estuvo recluida. Su proceso legal lo seguirá en libertad, después de que le hicieron sentir su suerte, por lo que ya sabe el precio de continuar su vida normal.

Esa figura jurídica utilizada en el caso de Xóchilt es la misma que solicitó el exSecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ofreciendo reparar el daño, pero se la negaron, afirmando el Fiscal Jorge Winckler Ortiz que Bermúdez deberá regresar todos sus bienes, además de pagar con cárcel.

PELOTERO

“¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos?”, cuestionó en redes sociales, el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Envió mensaje afirmando que de la guerra sucia saldrán ilesos, “va a ser safe, en todas las jugadas: que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe; que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe”- Hasta dijo que harán la rumba del safe.

SORPRESIVO

Por otra parte, muy lamentable el fallecimiento del Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, ocurrido ayer en su casa alrededor de las 10:30 de la mañana, causado por un infarto fulminante cuando regresó de correr.

Ex alcalde de Martínez de la Torre, ex diputado federal, Manterola estaba haciendo buen papel al frente de la Subsecretaría, era el único enlace con los grupos sociales que se sienten realmente ignorados por este régimen de la alternancia. Apenas la semana pasada se había reunido con organizaciones de jubilados del Instituto de Pensiones que se quejaron de la indiferencia de las demás autoridades; había ofrecido ayudarlos.

Manterola tenía eficaz equipo al que sin duda moverá el que lo sustituya. Era el equilibrio entre la gente de Yunes Linares y el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana, gustaba mucho de escribir poesía, pensamientos donde mezclaba realidad con sentimientos. Descanse en paz.

INCÓMODO

Por cierto, al que ya le quitaron toda su gente incrustada en el gobierno estatal, es al diputado local Sergio Rodríguez Cortés, luego de que se revelara contra el régimen, donde quiso medir fuerzas, olvidando la frase de don Jesús Reyes Heroles, repetida por cierto priista recién aparecido, “que en la vida como en la política hay tiempos de sumar, sumarse y sumirse”.

Sergio quizá olvidó estilos, formas, tiempos, circunstancias, que ya le costaron el trabajo al racimo de incrustados suyos en el gobierno, hasta su esposa Diana León Rosas que era la Delegada Regional de la SEV en Orizaba, así como sus recomendados en la zona de Ciudad Mendoza, Nogales, donde el ahora diputado rebelde que se pasó del PRD al Grupo Mixto, protegido además de los MORENOS, había acomodado Delegados de Tránsito, Oficiales del Registro Civil, directores de CAEV, entre otros. Todos para afuera es la consigna desde la oficina de Rogelio Franco, su exprotector.

PEREGRINA

La visita que el viernes hizo al Palacio Legislativo de Xalapa Margarita Zavala Gómez del Campo, fue de carácter múltiple, aunque todas sus actividades están vinculadas con sus aspiraciones de la candidatura del PAN para la presidencia de la República. Saludó al diputado Sergio Hernández Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, su atento anfitrión; tuvo una reunión privada de la Red de Mujeres Panistas, que en Veracruz representa la diputada Cinthya Lobato Calderón, estando presente su compañera María Josefina Gamboa Torales; También platicó con José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del CDE del PAN, que la recibió acompañado de Omar Guillermo Miranda Romero, Secretario de Administración de la dirigencia azul.

SIN ODIOS

La ex primera dama del País, sencilla, valiente, viene al solar jarocho, consciente de ser un bastión de su principal contrincante Ricardo Anaya Cortés, líder nacional de su partido, cuate del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, doña Margarita Zavala, con gran sentido de la democracia, defiende al mandatario veracruzano contra los señalamientos de la prensa, que lo acusa de que nada de lo prometido en su campaña ha cumplido. Lleva muy poco tiempo, justifica ella.

EN JAQUE

El grupo mixto de diputados locales considerado como bancada incómoda “Juntos por Veracruz”, estaba integrado por Fernando Kuri Kuri, Ernesto Cuevas Hernández, Basilio Picazzo Pérez y Sergio Rodríguez Cortés, se separaron: Rodrigo García Escalante y Vicente Benítez González, que lo hicieron enterados tal vez del exterminio al que están condenados por insurrectos. Se esperan pues acciones punitivas contra todos.

CAMBIOS

Representantes de la Corriente Crítica del PRI Estatal, el maestro Ricardo Pineda Olivares entre ellos, se reunieron el sábado con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Hablaron de la XXII Asamblea Nacional del tricolor que se celebrará el próximo fin de semana. Les dijo que viene para Veracruz un nuevo delegado experto en elecciones que cambiará lo que deba cambiarse. Por lo pronto la guapa Erika Ayala Ríos continuará al frente de la CNOP en nuestra Entidad.

CEREBRITO

De los nuevos valores estudiantiles que nacen en Tierra Blanca, mención aparte merece Diana Guzmán Corro, integrante de una de las familias de mayor arraigo, estimadas, de intelectuales, en la sotaventina ciudad llanera conocida como la Novia del Sol. Miembro de una asociación de Estudiantes de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ayudó para que la Escuela de Negocios Londinense crezca en aquella región del Medio Oriente.

Uno de sus más grandes logros fue tomar la batuta para organizar la cena de gala por el décimo aniversario del Campus de Dubai, con asistencia de 300 invitados. Además ha contribuido para muchos otros eventos en la región, ayudando al mejoramiento de la marca e identidad de las escuelas británicas, alentada por sus estudios en Londres. Sus compañeros de clase la describen como inteligente, inspiradora, dedicada.

[email protected]
@loshunos
LosHunos Atila

- US -