Zumby Pixel

Lo que se dice… por Atila

La tarde del domingo, alrededor de las 16:30 horas, una joven señora oriunda de Tlacojalpan, en la Cuenca del Papaloapan, que trabaja en un establecimiento del rumbo que vende comida, fue asaltada por un desgraciado malviviente...

Publicado 22 agosto 2017 el 22 de Agosto de 2017

por


Asaltos callejeros siguen al orden del día en todas las ciudades veracruzanas
Es grande la diferencia profesional de Clementina Guerrero con Memo Moreno
Hasta los fenómenos astronómicos huyen de Veracruz por la inseguridad vista

Saludos a David Del Ángel Moreno

INSEGURIDAD
La tarde del domingo, alrededor de las 16:30 horas, una joven señora oriunda de Tlacojalpan, en la Cuenca del Papaloapan, que trabaja en un establecimiento del rumbo que vende comida, fue asaltada por un desgraciado malviviente en la transitada avenida Colón del Puerto de Veracruz, junto al restaurante Los Farolitos. El tipejo le arrebató su bolsa, la hizo girar sobre sí misma, para luego aventarla al pavimento; la víctima cayó como fardo en la guarnición de la banqueta, abriéndose una herida en la cabeza por la que brotaba abundante sangre. Por fortuna salvó el desnucamiento. Fue llevada al Hospital del Seguro Social, donde le cosieron la abertura, permaneciendo todo el día en observación, pasado el eclipse fue dada de alta, dándole incapacidad por 15 días. Los meseros del conocido comedero salieron rápido para auxiliarla, pero nada pudieron hacer, el atacante corría como gamo. Lo único que lograron fue llevarla al centro de trabajo, de donde la llevaron al IMSS. Aunque las autoridades lo nieguen, mucha gente tiene miedo de andar por las calles, ante el peligro de un robo.

LIGEREZA  
Hace unos días fue la entrega interna del informe trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dependencia en la que los empleados están sorprendidos, porque cuando la titular era la maestra Clementina Guerrero García se pasaba días con sus noches de toda la semana, revisando detalladamente el desglose de las cuentas, consciente de que tal información se pone disponible al público en la plataforma de transparencia, donde puede acceder cualquier ciudadano interesado, sobre todo los que vigilan el destino de cada peso público.
En cambio el doctor Guillermo Moreno Chazzarini pasó por alto tal concienzuda revisión, limitándose dicen, en firmar lo que le pasan, confiando en que todo anda bien. Craso error, se trata de las finanzas del Estado, por favor, pero además donde hay muchos traidores que suelen pasar información reservada.

FEPADE 
Lejos de agradar, agrede, la declaración del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) Santiago Nieto Castillo cuando agradeció el apoyo de la policía federal por la detención del exresponsable de Atención Ciudadana de SEDESOL federal, Mariano Molina, por el delito de peculado electoral. Por favor, ese hombre ni charalillo es, si de hacer justicia se trata, entonces la FEPADE ya debería tener en las Islas Marías al ex Delegado de esa dependencia Ranulfo Márquez Hernández, haciéndole compañía los diputados locales Vicente Guillermo Benítez González, Juan Manuel del Castillo González, al nefasto exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos.

LA FIESTECITA
Le ponen el cascabel al gato. El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, presentó ayer ante el Congreso del Estado, la solicitud de desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, investigado por evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad, robo de vehículos, se queda corto Winckler. Ahí sí está tratando con un hombre peligroso, ampliamente conocido por encabezar la banda de “Los pelones”, acostumbrados al terror en aquella región del Totonacapan.

VERIFICACIÓN
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que para nada acepta sugerencias de la prensa, acertaría si ordena investigar el origen del dinero para pagar los millonarios gastos de la boda del diputado Rodrigo García Escalante, el sábado en Cancún, invitando buena parte de sus compañeros del Congreso Local con paquete todo incluido. La sugerencia surge porque en redes sociales, así como en lugares de reunión en Xalapa, la comidilla del día es que fueron aportados por la Legislatura del Estado, por aquello del parentesco por afinidad del susodicho con el Mandatario, así como por los servicios oficiosos que se sabe ha prestado al régimen del odio el papá del contrayente, el contador público certificado Ricardo García Guzmán.

INSISTENTE
Por cierto, ayer nuevamente Yunes Li arremetió contra los medios informativos locales, que al decir suyo ignoran sus declaraciones sobre asuntos positivos, destacando en cambio los negativos. Reiteró que lo hacen porque ningún convenio de publicidad ha suscrito, ni lo suscribirá, enfatizó. Es claro su mensaje, habida cuenta de que sus ruedas de prensa le resultan gratis porque trata con voceros oficiosos, mientras que tal vez liquide facturas de altos costos en los nacionales, principalmente audiovisuales, que permean sus reportes al estado, reproduciéndolos aquí.

AVATARES
Muchas mujeres activistas de Xalapa, además de Integrantes del Colectivo en Defensa de la UV, vuelcan su apoyo para la Rectoría de la Universidad Veracruzana, en favor de la doctora en Ciencias Antropológicas e Investigadora del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, cargo en el que compite junto con la Rectora Sara Ladrón de Guevara y el también doctor en Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Manzo Denes, un hombre muy preparado, que ha sido Coordinador de Maestría y Doctorado en Neuroetología, es Profesor-Tutor del Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, catedrático de base del Doctorado en Investigaciones Cerebrales y estudioso de la neurobiología del autismo. Aunque bueno, la Universidad Veracruzana demostrará cuánto le queda de autónoma. Sara Ladrón de Guevara lo sabe muy bien.
Rosío Córdova está ligada sentimental o académicamente, al alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, también investigador de la UV, especializado en el renglón ambiental.

ASPAVIENTO
El eclipse de ayer, que se vería parcialmente en la capital veracruzana, quedó convertido en uno más de los fenómenos que hacen quedar mal al cúmulo de pronósticos tejidos alrededor. Ni se vio nada, lo único que se le puede achacar es que en medio de un fuerte aguacero que se soltó alrededor de las 17:00 horas, se cayeron las redes satelitales de las compañías Telcel, Infinitum, Megacable, situación que provocó esa sí, un caos ante la falta de internet. En las redes sociales también se prodigaron las quejas. Obviamente los cibernautas culparon de la falla satelital al ambiente de inseguridad que persiste en nuestra Entidad.

[email protected]

 

- US -