Zumby Pixel

Embeleso

Para quienes siguen esperado el momento de disfrutar tan celestial compás, tendrán la oportunidad de hacerlo al atardecer del sábado 19 de agosto...

Publicado Hace 13 horas el 09 de Agosto de 2017

por

Por Atila

En Xalapa habrá oportunidad de escuchar el embrujo musical de 1000 arpas
En Tierra Blanca hay malestar por las abusivas compras del alcalde Saúl Lara
Delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García con trabajo va matando grillas

Saludos a Ramón Poo Gil

EMBELESO

¿Usted, amable lector, ha escuchado alguna vez la encantadora sinfonía de mil arpas tocando al mismo tiempo?. Pero hay algo fascinante adicional: Bajo la batuta de ese gran director, orgullo de Naolinco, Mateo Oliva Oliva, admirable artista veracruzano, autor de numerosas creaciones, entre otras, La Orquesta Universitaria de Música Popular, amén de composiciones mil, que recorriendo el mundo le ha dado incontables satisfacciones, al acervo cultural de nuestra máxima casa de estudios, por supuesto, al pueblo de Veracruz.

Para quienes siguen esperado el momento de disfrutar tan celestial compás, tendrán la oportunidad de hacerlo al atardecer del sábado 19 de agosto, cuando se inaugure el gran espectáculo Soy Festival de Las Flores, Xalapa llena de Luz, en el Parque Central Benito Juárez de la capital del Estado, evento que está siendo muy bien estructurado, modelado sería mejor dicho, por otro admirado creador del arte de la comunicación, Mauricio Cuevas

Gayosso.

La idea de Mauricio es sentar las bases de un espectáculo que llegará para quedarse, una aplicación de fomento al turismo, que simultáneamente rescatará para Xalapa su antiguo título de Atenas Veracruzana, por sus diversas expresiones de arte y cultura, sustentando tan singular esfuerzo en el universo de artistas que en todos los géneros conviven en la bella ciudad, sede de los poderes estatales. Con ese objetivo formó un Consejo Consultivo que él preside, buscando fundar el sitio que sea escaparate del arte popular, pues la meta es que el Festival pueda presentarse en las calles, restaurantes, jardines, por supuesto en edificios específicos como el Centro Recreativo, la Galería de Arte Contemporáneo, Museos, U.V., IMAC, similar, aunque mejorado, al Cervantino de Guanajuato o al de Guadalajara, ya que todas las presentaciones serán gratuitas. El De las Flores, Xalapa llena de Luz, donde también tendrán destacada participación las Bandas Marciales Estudiantiles, será del 19 de agosto, al 2 de septiembre próximos, con participación de grupos del Puerto de Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, La Huasteca.

MENTADA

Tardía acción de la Procuraduría General de la República de apenas congelar las cuentas bancarias de la maléfica Karime Macías de Duarte, acusada según de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Esa perversa mujer sobrada de inteligencia, ya tuvo tiempo de sobra para enviar sus miles de millones de pesos hasta los paraísos fiscales donde nadie se los puede rastrear. Tal acción es un literal recordatorio familiar para los veracruzanos.

Por lo pronto cayó bien que la PGR haya extendido su plan contra la familia de la exprimera dama, asegurando cuentas de sus padres, hermanos, cuñados, suegra y hasta primos. Todos se sirvieron con el cucharón.

Cabe mencionar que desde el 2007, cuando Javier Duarte era apenas un novel aprendiz de funcionario y ocupaba la subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, ya era acusado de estarse enriqueciendo junto con su suegro el famoso Tony Macías.

Sus malquerientes de aquella época que lo conocían muy bien, cuestionaban ¿Cómo era posible que alguien que 4 años antes era un simple secretario de segunda, clasemediero, sin oficio político, ahora sea el poderoso y acaudalado Subsecretario de Finanzas de Veracruz? Nadie los escuchó.

PAN NUESTRO

Ese espectáculo bochornoso que ofrecieron ayer dos mujeres en pleno centro de Veracruz, grabado en tiempo real por el periodista Cecilio Baltazar Miranda, es resultado de los abusos que diario comete la empresa Zeus, concesionaria de los parquímetros, que al amparo de las autoridades actúa con total prepotencia. La propietaria de un vehículo marca Toyota, color rojo, se enfureció al llegar por su carro, estacionado entre Independencia y Mario Molina al darse cuenta que una empleada uniformada tipo Safari, le colocó el “cangrejo” en una rueda, inmovilizándolo, dejando en el parabrisas la notificación de la infracción, faltando cinco minutos para que se venciera el tiempo.

La trabajadora fue insultada, retada, hasta golpeada por la encolerizada propietaria de nombre Cristina Ricárdez, que con palabras altisonantes exigía cancelara la infracción. Su reacción fue incorrecta cierto, aunque hasta cierto punto entendible, visto el exceso de la empresa que nadie frena. ¿Qué habría pasado si el ataque de Zeus hubiera sido al carro de un maloso?.

PESADA

Excesiva carga de trabajo del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, que ni tiempo de salir para comer tiene. Misma situación viven sus colaboradores de la Fiscalía Especializada en la investigación de desvíos financieros en Veracruz, área que dirige la experta abogada Lucía Lara Carmona. Preparan, ahondando en las investigaciones al próximo en la mira, situación en la que hay varios. Tienen en sus manos carpetas de investigación documentando actos de corrupción, enriquecimiento ilícito e infinidad de prácticas deshonestas que perjudicaron el patrimonio de los veracruzanos. Su jefe Yunes le exige resultados, quiere sangre jurídica, Winckler debe dárselos.

VÁAAMONOSS

Por cierto, visto bueno al juicio de procedencia rumbo al desafuero del diputado federal Alberto Silva Ramos, Fantomas. El presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, Ricardo Ramírez Nieto, informó que iniciaron el proceso dirigido al ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno Veracruzano, tras revisar que la solicitud presentada por Winckler ahora si va bien fundada.

Al extitular de Sedesol, exalcalde de Tuxpan, tamaulipeco de origen, acusado de enriquecimiento ilícito, vinculado con empresas fantasmas, le darían siete días, previa notificación, para defenderse. ¿Le amargarán su luna de miel? ¿Acaso hay orden superior para procesarlo?. En política todo puede ser.

TAPÓ BOCAS

Anduvo ayer por Ciudad de México la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García. Participó en la reunión nacional ISSSTE-SNTISSSTE que presidieron el Director General José Reyes Baeza Terrazas, junto con el líder sindical Luis Miguel Victoria Ranfla.

Morales estuvo acompañada de la Secretaria General de la Sección XXXV del Sindicato en Veracruz, Petra Muñoz Carreón, junto con la de Trabajo y Conflictos zona centro-sur del CEN del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz. Desde allá, vía celular, Elizabeth estuvo girando instrucciones para atender pacientes delicados, ordenando darles trato prioritario, además de dirigir acciones de prevención ante el inminente impacto del Huracán Franklin, la madrugada de mañana, en algún punto costero del Litoral del Golfo de México, al norte de nuestra Entidad, que podría ser Arroyo Playa, en el municipio de Papantla o un poco más arriba, en Cazones, tierra de origen del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para luego brincar el meteoro al macizo montañoso de la Sierra Norte de Puebla, vecino estado que podría escurrir miles de litros de agua al mar, causando severas inundaciones en márgenes de los ríos Misantla, Bobos, Tecolutla, Cazones Pantepec, aparte de muchos afluentes de respuesta rápida.

PÉSAME

Nos unimos al dolor que embarga al amigo y compañero Álvaro Belín Andrade, ante la irreparable pérdida de su señora madre doña María Andrade Cid. El fallecimiento causado por un infarto al corazón, ocurrió anoche. Tenía 80 años. Un abrazo solidario. Descanse en paz.

[email protected]
@loshunos
Loshunos Atila

 

- US -