Zumby Pixel

Adivínelo

Del resultado dependerá si le restringen el contrato o continúa MÁS, cuyo inicio de operaciones fue el 17 de julio del 2016.

Publicado 26 agosto 2017 el 26 de Agosto de 2017

por

Por Atila

Sí, no, continuará operando el Grupo MAS en la ciudad y puerto de Veracruz
Premian al maestro Armando Méndez de la Luz con tres años más de mandato
Más distinciones al impoluto servidor público Francisco Juan Ávila Camberos
Saludos a Cuauhtémoc Pola Estrada

ADIVÍNELO

Lo que se ha dicho en esta columna fue confirmado ayer por el alcalde Ramón Poo Gil, reveló además que el martes se reunió con su sucesor Fernando Yunes Márquez, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, representantes de la empresa mixta MAS, operadora del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona metropolitana de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, tomando el acuerdo de evaluar el trabajo de la concesionaria, debido al cúmulo de quejas ciudadanas por la falta de agua en las colonias, incluidos amplios sectores de la zona centro -hay restaurantes sin el vital líquido- anoche continuaba el desabasto en cinco núcleos del norte de la ciudad, conocidos como Las Granjas. Del resultado dependerá si le restringen el contrato o continúa MÁS, cuyo inicio de operaciones fue el 17 de julio del 2016.

CIZAÑA

Políticos al fin. Ayer en la Ciudad de México, luego de conocerse que la Delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, será la coordinadora de organización de Morena en la capital del país (figura para la jefatura de Gobierno, creada así para evitar caer en proselitismo) ganándole al otro contrincante, más fuerte que ella aún, Ricardo Monreal Ávila, surgieron las expectativas para esperar respuesta del perdedor, quien más tarde dijo en un mensaje transmitido por Facebook que tomaría decisiones con cabeza fría, “puede estar el corazón caliente, pero tendremos siempre la cabeza fría” aseverando ser de esos “de los antiguos, de los que otorgan su palabra y la cumplen, salvo que no haya remedio”. Tanto parafraseo sólo para hacer creer que se disciplinaría el hombre que alcanzara fama nacional en el PRI, luego en el PRD, PT, Morena, siendo diputado, senador, gobernador de Zacatecas, Delegado Político ahora en CDMX.

RECORDATORIO

En el hotel más caro de Xalapa, recinto oficial de la Segunda Convención Estatal de MC, prorrogó su mandato estatal por un ejercicio adicional de tres años el maestro Armando Méndez de la Luz, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, título que es sinónimo de Gerente. Con buen sueldo, muy parecido al de Carstens.

PARA LLORAR

Méndez de la Luz pronunció extraordinario mensaje al pueblo. En una parte señaló que “Veracruz vive un desastre en lo económico, lo político, lo social, lo moral. Padecemos un escenario en el cual la inseguridad, la impunidad, la injusticia, constituyen un círculo perverso que impide el desarrollo y la seguridad de las personas, en sus vidas y en sus bienes”. Y recordó:

“…Hace unas décadas, Veracruz era ejemplo nacional de desarrollo económico, progreso social y sabiduría política. Hoy estamos en el resumidero de la realidad nacional y ocupamos los primeros lugares en homicidios, asaltos, secuestros, extorsiones y desapariciones forzadas; analfabetismo, endeudamiento y pobreza.

POLICÍAS CHINOS

En el otro lado del mostrador, el dirigente estatal de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara echó las campanas de la euforia al vuelo, diciendo que sería un “halago” para MORENA que el exalcalde de Veracruz, Francisco Juan Ávila Camberos firmara el Acuerdo por la Unidad al que ha convocado su partido, para el próximo 3 de septiembre, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Destacó la honestidad que lo caracteriza.

Esta semana circularon fotografías donde se ve al Coatepecano compartiendo el pan y la sal con los diputados federales, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez. Las especulaciones surgieron de inmediato, porque ninguno del trío aclaró el propósito de elogiar al distinguido caballero, calado en el valor civil, al rechazar propuestas del PRI y del PAN.

PELIGRO

Veracruz es el estado del país más afectado por la práctica del fracking, afirmó sin anestesia la investigadora del CIESAS-Golfo, Victoria Cheneaut González, de nacionalidad argentina, aunque radicada en México desde hace 41 años. Sus estudios sobre los impactos de la explotación de hidrocarburos los ha enfocado en Veracruz, principalmente en la zona totonaca de Papantla.

Advirtió que con el anuncio del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, sobre la próxima licitación de la ronda 2.5 para seguir explotando el subsuelo nacional, pondrán en riesgo las cuencas de los ríos Tuxpan, Nautla, Tecolutla, Cazones, afectando directamente 49 municipios eminentemente indígenas. que de por si ya sufren escasez de agua, tanto la que cae del cielo como de la enterrada en los mantos freáticos.

ATENTADOS

Por desgracia, llamados como los de la doctora Cheneaut son ignorados siempre por las autoridades, interesadas en obtener prebendas sin importarles daños irreversibles al planeta. Ahí se ven los casos de las mineras “Caballo Blanco” y “Gavilán” en Actopan. Uno más es el provocado por la empresa ProActiva, que por fuerza quiere ampliar el tiradero en cielo abierto del Tronconal en Xalapa, llamado pomposamente Relleno Sanitario, sin haber terreno para hacerlo, es decir, intenta rellenar cañadas, lo que está prohibido internacionalmente.

ALEGRÍA

En su primera de dos semanas programadas, el Festival Xalapa Las Flores, Faro de luz, penetra en el ánimo colectivo de la capital del estado, lo mismo que extramuros. El presidente del Consejo Consultivo, organizador del espectáculo, Mauricio Cuevas Gayosso, va viendo resultados objetivos en su idea de lograr la participación de empresarios de servicios turísticos, para que ellos financien algunas presentaciones de artistas, que con las de sitios públicos, han despertado mucho interés. Este fin de semana hay más actividades culturales de primer nivel.

¿SERÁ CIERTO?

En medio de la crisis económica y delincuencial que azota al país resurge en las redes sociales o como se dice en lenguaje virtual, el nombre del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens que volvió a ser “Trending Topic” en Twitter con el tema del aumento al salario que él asegura ser inviable, por lo que en respuesta le sacan los siguientes datos que causan escozor entre la ciudadanía, ciertos o falsos, usted júzguelos:

Su aguinaldo de 2013 fue de $886,910.00; sueldo mensual “oficial”: $351,049.00, Ingreso anual: $4’812,588, Ingreso sexenal: $25’875,528, apoyo diario para comidas $ 3,640.00, apoyo de telefonía celular por día $ 978.00, Apoyo semanal para gasolinas $ 5,127.00, Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 543,620.00, Apoyo de despensa mensual $ 3,836.00, Aguinaldo y bono anual $ 996,793.00. Ingresos Totales $ 5.599,207.00. Ese político le cuesta al país $19,861.00 por día…(Habría que sumar otras entradas: chófer, guaruras, guardarropas, compensaciones, aviones, comidas y bebidas especiales, etcétera)…Ahí termina la campañita que nada alejada de la realidad está.

[email protected]
Twitter @los hunos
Facebook Loshunos Atila

 

- US -