Zumby Pixel

La política de la patada

Desde luego que la Suprema Corte dio marcha atrás y siempre sí podrá registrarse.

Publicado 29 agosto 2017 el 29 de Agosto de 2017

por

Por Julio Fentanes

Pues ya quedó establecido que el Temo, el del barrio bravo de Tepito donde se compraba fayuca y ahora droga, sí será candidato a gobernador por Morelos, luego de que el actual mandatario Graco Ramírez, había intentado vetarlo, poniendo nuevas leyes que obligaban a tener una residencia de 12 años activos en la entidad para aspirar a gobernarla.

Desde luego que la Suprema Corte dio marcha atrás y siempre sí podrá registrarse.

Cuauhtémoc Blanco actualmente es alcalde de Cuernavaca, por eso su interés en seguir en la política y de sus adversarios de echarlo.

Morelos es una de las 9 entidades que el próximo año tienen elección recurrente y se elige gobernador.

Desde el inicio de la administración de Graco, (que antes de ser gobernador era un buen militante de izquierda, pero le pasó lo que a todos con el dinero y el poder), hubo mala relación con el ex ídolo del América.

Trataron de botarlo por todos lados y con toda clase de artimañas.

Y es que en Morelos pasa lo mismo que en todos lados, incluyendo Veracruz: La gente está harta de los políticos tradicionales corruptos, mentirosos, rateros y demás….

Conste que no estamos hablando de nadie en específico, para que no se sientan aludidos.

Cuauhtémoc Blanco no es el mejor alcalde que ha tenido Cuernavaca, ganó por azares del destino, él sólo iba a divertirse y ganarse una lana como candidato, sumar votos para los partiditos y que no perdieran el registro local.

Sin embargo, la ciudadanía decidió otra cosa, los partidos de siempre se confiaron y pensaron que el futbolista no tendría suficientes votos.

No fue así, y el Temo ganó y pues ya engolosinado ahora quiere ser gobernador.

¿Y porqué ganó?

La gente votó por Cuauhtémoc, primero porque es popular el hombre, es uno de los mejores jugadores de futbol que ha dado el país y de uno de los dos equipos más populares de México.

En segundo, porque aunque el hombre es inculto, no es político, no tiene idea de cómo se gobierna, y apenas si articula palabra en las sesiones de Cabildo para no regarla, la gente lo ve como uno de los suyos y lo prefieren a él, a otros que sigan robando como son los políticos tradicionales.

Qué tal¡¡¡¡

Es muy probable que sea gobernador si es que no lo enferman antes o algo le ocurre, porque en Morelos la delincuencia está desatada y la inutilidad de Graco y su pandilla, perdón, su gabinete de gobierno es espantosa.

Y como está de moda el esquema feudal y monárquico de gobernar en México, también quiere que su hijastro que es el dirigente del PRD, herede el gobierno.

Cuauhtémoc ya advirtió apenas este fin de semana, que meterá a la cárcel al todavía Ejecutivo estatal.

“La primera acción es acabar con los corruptos, ir sobre la gente que le ha hecho daño al estado, porque hay carpetas de investigación de algunos alcaldes y las tiene paradas la Fiscalía, y que hay uno o dos alcaldes que pueden ir a la cárcel por estos desvíos que han tenido, y voy con todo sea el gobernador, sean los diputados, porque también los diputados tienen cola que les pisen y si llego a ganar voy a ir con todo contra ellos, porque no me gustan las injusticias, no me gustan que engañen a la gente. Por eso la clase política de aquí de Cuernavaca y de Morelos pues no me quiere”.

“Porque les estoy quitando el sistema, porque soy una persona trabajadora, una persona que se preocupa por la gente, y por eso ellos están preocupados. Por eso me han hecho juicio político, por eso me han inventado un asesinato”.

Así con estas declaraciones, el Temo quiere ser gobernador y aplicarles la “Cuautemiña” a Graco y su banda.

Y únicamente se trata del hartazgo ciudadano de políticos corruptos, rateros y cínicos que han vivido toda su vida de los impuestos, nunca han dado golpe ni se han dignado a trabajar si no es en un puesto público, y aún así están archimillonarios.

¿Pues cómo le hicieron?
¿Le recuerda a alguien?

Sin embargo, tan malo es que se herede el poder y el gobierno a los hijos como si fuera una monarquía o un estado feudal de allá por los años 1,200; como también lo es que llegue gente que su única virtud es ser popular, pero que no tenga idea de cómo administrar una ciudad, un estado o el propio país.

¿O no?

Mañana le seguimos
[email protected]

 

US - US -