Zumby Pixel

Trabajadores del CROC se manifiestan frente a embajada de Venezuela

Al grito de "Venezuela escucha, la CROC está en tu lucha", integrantes de la central obrera condenaron las medidas económicas y laborales implementadas por el gobierno del país...

Publicado 26 agosto 2017 el 26 de Agosto de 2017

por

Agencias / EL DICTAMEN

Trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizaron una manifestación pacífica frente a la embajada de Venezuela, en repudio a la política antidemocrática y represiva del presidente Nicolás Maduro y exigieron se detenga la persecución contra Marcela Maspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) de ese país.

Al grito de “Venezuela escucha, la CROC está en tu lucha”, integrantes de la central obrera condenaron las medidas económicas y laborales implementadas por el gobierno del país sudamericano y exigieron frenar la represión contra los líderes sindicales y políticos opuestos al actual régimen, que ha provocado una profunda crisis política y social.

Maspero, ha sido acusada por el gobierno de Maduro de daño moral, en solidaridad con la Unete y otras principales centrales obreras venezolanas, los croquistas exigieron que los venezolanos puedan recuperar sus derechos laborales y restaurar el orden democrático.

Te recomendamos: “Donald Trump amenaza a Venezuela”

El líder de la confederación, Isaías González Cuevas, afirmó que “es una injusticia lo que están haciendo con los líderes sindicales de ese país sudamericano” y no lo permitirán.

“Nos sumamos a las demandas para que se ponga en libertad a los dirigentes de los trabajadores que han sido encarcelados”, dijo.

Salim Kalkach Navarro, subsecretario de Relaciones Exteriores de la CROC, anunció que los integrantes de Alternativa Democrática Sindical se reunirán en septiembre en Panamá para impulsar los mecanismos que permitan iniciar un proceso de negociación en Venezuela.

“Vamos a presionar para que los trabajadores venezolanos recuperen sus derechos laborales y su libertad sindical. Nos preocupa que su vida esté en peligro; literalmente se están muriendo de hambre y eso no lo podemos permitir”, agregó.

En tanto, Eduardo Miranda Ibarra, vocero de la central obrera, condenó las injustas políticas laborales impuestas por el régimen venezolano, que han dejado a los trabajadores desamparados, sin contratos colectivos y prestaciones.

- US -