Zumby Pixel

Rescatan a menor aferrada al cuerpo de su madre ahogada

"El vehículo quedó atascado y la madre salió del auto con la bebé. En algún momento, la corriente la arrastró hasta un canal y acabó flotando"
A car is submerged on a freeway flooded by Tropical Storm Harvey on Sunday, Aug. 27, 2017, near downtown Houston, Texas. The remnants of Hurricane Harvey sent devastating floods pouring into Houston on Sunday as rising water chased thousands of people to rooftops or higher ground. (AP Photo/Charlie Riedel)

Publicado 30 agosto 2017 el 30 de Agosto de 2017

por

Agencias / EL DICTAMEN

Las autoridades hallaron a una menor de solo 18 meses estremecida de frío y aferrada al cuerpo de su madre, que se ahogó en un canal desbordado en el sureste de Texas cuando intentaba escapar con su hija de las inundaciones, según informó AP.

El capitán de bomberos de Beaumont, Brad Penisson, dijo que el vehículo de la mujer iba manejando por la Interestatal 10 en la tarde del martes cuando se encontró con una zona inundada y trató de parquearse en un estacionamiento.

“El vehículo quedó atascado y la madre salió del auto con la bebé. En algún momento, la corriente la arrastró hasta un canal y acabó flotando”, informó el departamento de policía de Beaumont en su cuenta de Facebook.

<La niña estaba aferrada al cuerpo de la mujer cuando un equipo de rescate las alcanzó media milla (800 metros) río abajo, añadió.>

“Dos oficiales de la policía de Beaumont y dos bomberos se montaron en una Zodiac y localizaron a la madre flotando con su hijita. La niña estaba abrazada a su madre”, indicó el comunicado de la policía.

Los rescatistas las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar.

“El nivel de agua era tan alto que un ciudadano ayudó permitiendo que los rescatistas pudieran subir a la madre y a la hija en su camión y llevarlas a una ambulancia”, según dijo la policía.

Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero esta no volvió en sí. La niña se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth, dijo Penisson.

Por ahora, no se ha publicado la identidad de la madre e hija hasta poder avisar al padre, que se encontraba fuera de la ciudad.

- US -