Zumby Pixel

¿Qué es la Fundación Neotrópico?

Existen diversas asociaciones o grupos reconocidos a nivel mundial por su gran compromiso con el medio ambiente; hoy toca hablar de una fundación que se caracteriza por su preocupación y por la fauna.

Publicado 06 agosto 2017 el 06 de Agosto de 2017

por

Tania L. García/El Dictamen

Suelta de torugas en la Playa de las Teresitas/Tony Cuadrado Freelancer

La Fundación Neotrópico es grupo dedicado a la protección animal para especies exóticas y en peligro de extinción, con sede en España y distintos puntos clave alrededor del mundo. Desde 1991 se encarga de la divulgación zoológica, además de la enseñanza de los fundamentos de salvación de la naturaleza y la fundación de centros de crianza.

La asociación ha realizado numerosas acciones para apoyar el cuidado de los recursos naturales, como la promoción de la innovación científica en favor del medio ambiente o la organización y financiamiento de seminarios que promuevan la enseñanza ecológica a todos los niveles educativos. Pero sin duda, destaca por la implementación de estrategias para la reproducción de especies amenazadas.

 

Entre todas las especies que han rescatado se encuentran las tortugas marinas, la culebrilla ciega, el perezoso, el mono araña, la tarántula, el venado cola blanca y el armadillo.

Actualmente la Fundación Neotrópico está en un convenio con las Islas Canarias, esto con el fin de realizar la construcción de edificios de crianza y conservación de especies, cosa que traerá grandes beneficios no sólo a nivel ambiental, sino también social y económico.

 

- US -