Zumby Pixel

El muro ambiental que se aproxima

Publicado 13 agosto 2017 el 13 de Agosto de 2017

por

Marymar Alvarez / El Dictamen

Jaguars, Pantanal Brazil

Podríamos estar a sólo meses de experimentar una impresionante destrucción ambiental, pues el muro que Trump prometió construir entre la frontera México-EU. cada día se materializa más.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU. anunció que la barrera de Trump rompe alrededor de tres docenas de leyes ambientales, pues se espera que atraviese entre 700 y 900 millas (1400 km) de terreno federal y privado, que considera entre refugios salvajes, parques nacionales y campos protegidos. El muro podría poner en peligro a más de 100 especies que habitan en la zona fronteriza.

Normalmente un proyecto federal de esta magnitud tendría que pasar por una serie de requisitos rigurosos sujetos a la Ley Nacional de Política Ambiental y al Acta de Especies en Peligro, donde se tendría que estudiar el impacto que causarían. Sin embargo, la administración de Trump parece estar pasando por alto estas leyes.

“El jefe”, un jaguar enorme que habita en el ecosistema fronterizo, es una de las especies mexicanas que están en peligro por la decisión. Es el felino más grande de América y el tercero a nivel mundial.

 

- US -