Zumby Pixel

Alternativas que ayudan: Asociación protectora de animales La Roca

Un ambientalista, además de preocuparse por las plantas o el agua, también ve por los animales, desde aquellos que se encuentran en el bosque, la selva y los mares, hasta nuestros amigos domésticos.

Publicado 20 agosto 2017 el 20 de Agosto de 2017

por

 

Animales y reciclaje unidos por el medio ambiente.

Tania L. García/El Dictamen

Un ambientalista, además de preocuparse por las plantas o el agua, también ve por los animales, desde aquellos que se encuentran en el bosque, la selva y los mares, hasta nuestros amigos domésticos.

Siempre han existido quejas por el maltrato y abandono de perros y gatos, pero pocos son quienes ven por estos seres vivos. Este el caso de la Asociación Protectora de animales La Roca.

Se encargan de atender a los animales abandonados en la ciudad veracruzana. No es tarea fácil, ya que su cuidado necesita mucho tiempo, amor, respeto e inversión; la alimentación representa uno de los principales costos para la asociación, por lo que han tenido que adoptar una alternativa hacia el cuidado ambiental.

La roca, ha tomado una posición ecológica para ayudar al cuidado de sus animales. Norma Cortina, una de las encargadas de la asociación comenta “Aquí en La roca lo que más pedimos es periódicos, libretas escolares u hojas usadas, con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente con el reciclaje, reduciendo los montones de basura que los residuos generan”. “El fin es económico, por un lado, nos ayuda a sostener el alberge, manteniendo a los animales con el alimento necesario, sin embargo del otro lado está el medio ambiente” agregó.

Una vez que recibe el material reciclable lo vende para su reutilización y con esto compran comida para los perros abandonados. Esta causa hace recolectas cada último domingo del mes de 10:00 am a 3:00 pm, en el estacionamiento de la plaza comercial Mega Las Palmas, junto al puente de Cuauhtemoc o puedes dejar el material directamente en sus instalaciones ubicadas en Avenida 20 de noviembre # 273 Col. Centro. También aceptan voluntarios para la separación del material reciclable o el cuidado de los perros.

Para más información de asociación “La roca” contáctalos por:
Teléfono 2291489844
Correo electrónico [email protected]
Facebook: asociación protectora de animales “la roca”.

Este es un ejemplo de como podemos utilizar diferentes alternativas para transformar nuestro metro cuadrado. ¡Ayudemos al medio de diferentes maneras!

¿Tienes una forma creativa de ayudar al planeta? ¡Compártela con todo Veracruz!
Escríbenos a [email protected] o a nuestras redes sociales.

 

- US -