Zumby Pixel

Videgaray nos pide a todos “cabeza fría” luego de que Trump pueda cancelar participación en el TLC

Aseguró que "si Trump quisiera cancelar el TLC ya lo habría hecho, no se habría esperado 8 meses ni iniciado negociaciones

Publicado 23 agosto 2017 el 23 de Agosto de 2017

por

-El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió reaccionar con serenidad y cabeza fría, luego de que anoche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible que ese país cancele su participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el Canciller aseguró que “si Trump quisiera cancelar el TLC ya lo habría hecho, no se habría esperado 8 meses ni iniciado negociaciones”, pues así es su manera de negociar.

Lee más: México demostró que está preparado para renegociar TLCAN: Meade

En entrevista con Carlos Loret de Mola, comentó que “no sorprende la amenaza. Le está hablando a gente de su campaña, en un tono descolorido. Hay que entender que es un proceso y el presidente está negociando”.
Ayer durante un discurso ante simpatizantes en Arizona, Donald Trump amenazó con paralizar el Congreso si no le otorga fondos para construir el muro en la frontera con México.

Para estadounidendes el TLCAN ha fallado a conciudadanos

Ante esto, Videgaray expresó: “El muro no es parte de la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.

Luego de que Estados Unidos decidió actualizar su alerta de viaje para diversos destinos en México, el Canciller señaló que si bien “no son noticias positivas, pero debemos entenderlas como parte de nuestra relación con EU”.

 

¿Sabes qué es TLCAN? aquí te explicamos

US - US -