Zumby Pixel

Taxistas en contra de costos por reordenamiento

Un grupo representativo de taxistas de todo el estado, acudieron al Palacio Legislativo para expresar su rechazo al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017

Publicado 22 agosto 2017 el 22 de Agosto de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

“Queremos sentarnos con el señor gobernador y tocar el tema, específicamente queremos la disminución del cobro, que consideramos que es oneroso y excesivo.” Joaquín Alberto Amado Rodríguez, vocero del Movimiento de Coalición del Estado de Veracruz.

Un grupo representativo de taxistas de todo el estado, acudieron al Palacio Legislativo para expresar su rechazo al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz 2017 determinado por actual gobierno y solicitaron una prórroga y también una disminución del 50 por ciento por ese trámite.

Joaquín Alberto Amado Rodríguez, vocero del Movimiento de Coalición del Estado de Veracruz, entrevistado antes de que iniciara la sesión de la Diputación Permanente, dijo: “Queremos sentarnos con el señor gobernador y tocar el tema, específicamente queremos la disminución del cobro, que consideramos que es oneroso y excesivo.”

Dijo que pretenden que se revisen los costos que les están aplicando por parte de autoridades ya que es de entre 7 a 9 mil pesos; además de que ahora se enteran que habrá cambio de color de las unidades y un posible reemplacamiento. No descartan promover amparos.

Les resulta sumamente costoso lo que ahora se pretende hacer en cuanto al transporte público, en la modalidad de taxi por lo que reiteraron su demanda en que se bajen los costos a la mitad, pues entre el empadronamiento, el gafete, la revista vehicular, el cambio de color, el reemplacamiento y el cambio de número, les resultará un dineral.

El también asesor jurídico de la central Río Blanco, dijo que esos cambios ya deberán estar listos para el mes de febrero, pero “nosotros decimos cómo le harán para revisar toda la documentación y otro problema es que no sabemos cuál será el criterio para valorar la documentación y aprobarla de al menos 105 mil concesiones.

Por último, Amado Rodríguez, comentó que los taxistas no están en contra del Programa, sin embargo, les afectan las altas tarifas que les cobran.

US - US -