Zumby Pixel

Socavón en carretera a Nepopoalco por las fuertes lluvias

Publicado 30 agosto 2017 el 30 de Agosto de 2017

por

Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.

11 personas que viven en la colonia Indeco tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al edificio del PRI municipal

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas 48 horas, el tramo carretero a Nepopoalco, sufrió un socavón que podría dejar incomunicadas a unos 10 mil habitantes de este municipio.

De acuerdo con el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl, la pérdida del 50 por ciento de la carpeta asfáltica se presentó la noche del pasado martes, después de las incesantes lluvias que azotaron a esta región montañosa.

Señaló que, el área dañada ya fue acordonada de acuerdo con el protocolo, para evitar que alguna unidad vehicular vaya a caer a esta zona afectada, pero existe el riesgo de que el hundimiento de la carpeta asfáltica vaya ampliarse todavía más.

Por otro lado, el coordinador municipal de PC en Zongolica, Esaú Chimalhua, informó que las fuertes lluvias que se mantuvieron durante el pasado martes por la noche, provocó la inundación de las escuelas primaria y preescolar “16 de Septiembre” y Moctezuma, respectivamente.

Deportes ¿Cuánto dinero genera el futbol mexicano?

Informó que 11 personas que viven en la colonia Indeco tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al edificio del PRI municipal, donde pasaron la noche y, hasta la tarde de este día, permanecían albergadas.

El nivel de agua subió como 12 centímetros, provocando que el líquido pluvial invadiera los centros educativos señalados, pero además el anegamiento se mantenía en la carretera que conduce a los municipios de Mixtla de Altamirano y Texhuacan.

US - US -