Zumby Pixel

Señalan a Yunes por huelga de Duarte

"Resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de Gobernador.

Publicado 19 agosto 2017 el 19 de Agosto de 2017

por

Abogados del ex gobernador lo acusan de interferir en el desarrollo de las investigaciones contra su cliente

Marco Antonio del Toro también cuestionó el uso de la prisión preventiva como medida cautelar en la entidad

Duarte de Ochoa recibe insumos como limones, agua y miel

El Dictamen / Agencias /CIUDAD DE MÉXICO

La defensa de Javier Duarte arremetió contra el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, luego de que el ex Mandatario iniciara ayer una huelga de hambre en el Reclusorio Norte.

En un comunicado, el equipo de abogados acusó a Yunes de interferir en el desarrollo de las investigaciones contra su cliente, algunas a cargo de la Fiscalía veracruzana, y de una persecución política.

“Resulta inadmisible que se acuse sin sustento como consecuencia de una investigación ilegal de quién ahora ocupa el cargo de Gobernador. Dicha persona olvida que en Veracruz la Fiscalía es autónoma de conformidad con la vanguardista Constitución del Estado.

“Sin embargo, es constante que asuma posturas públicas que denotan el control que tiene y ejerce respecto del Fiscal General, lo que evidencia la falta de independencia de la institución, a través de manifestaciones públicas que han enturbiado las investigaciones, siendo este un asunto de vendettas políticas que no resiste, como se verá, la estricta aplicación del Derecho”, señaló la defensa.

El equipo, encabezado por Marco Antonio del Toro, también cuestionó el uso de la prisión preventiva como medida cautelar en la entidad.

“En el nuevo sistema la prisión preventiva es una excepción, en Veracruz bajo el Gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada y que haya tenido la más mínima relación con su enemigo político. Se ha hecho regla también el que surjan testigos que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad”, refirió.

Aunque expresó su solidaridad, la defensa de Duarte aseguró que buscará la manera de detener la huelga de hambre.

“De ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo.

“La defensa de Javier Duarte de Ochoa hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre. También trabaja por que se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa que impida que no se consume ni un atropello más”, expresó en la misiva.

Este jueves por la noche, Duarte inició formalmente una huelga de hambre para protestar por la forma en que se han llevado los procesos en su contra, radicados en Veracruz, según fuentes del Sistema Penitenciario.

Agua, miel y limones en
dieta de ex gobernador

Agua, miel y limones es la dieta de la huelga de hambre por la que han optado algunos internos en las cárceles de México para ejercer presión a las autoridades penitenciarias.

Esa técnica ahora la aplica el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el Reclusorio Norte, en protesta por la forma en que se lleva su proceso y la intervención del actual mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes, puesto que considera que es una “persecución política”.

Por otra parte, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reportó que el estado de salud de Duarte de Ocho es estable y se le estarían realizando revisiones médicas tres veces al día.

- US -