Zumby Pixel

Por falta de obras se desploma el sector de la construcción

Ha bajado mucho, nosotros no hemos tenido ni una obra en tres y cuatro años, el presidente municipal no nos ha dado ni una obra

Publicado 28 agosto 2017 el 28 de Agosto de 2017

por

No cuenta ni con el 5 % de actividad, de lo que va del año

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen/Veracruz. En lo que va del año, el sector de la construcción ha registrado un desplome ante la falta de obras públicas estatales y municipales, donde las empresas foráneas siguen siendo favorecidas, dijo el secretario general del Sindicato de la Construcción y Transporte del Estado de Veracruz, José Manuel Sepúlveda López.

“Ha bajado mucho, nosotros no hemos tenido ni una obra en tres y cuatro años, el presidente municipal no nos ha dado ni una obra, todas las empresas son foráneas y eso nos está ocasionando que no haya trabajo y vamos a hablar para que haya obras para todos los veracruzanos.

Explicó que el sector no cuenta ni con el 5 por ciento de actividad.

En la actualidad, se encuentra en pláticas con la Administración Portuaria Integral (API), para que sean considerados en la realización de obras del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.

Detalló que podrían participar en la construcción de las cuatro terminales, donde se verán beneficiados miles de trabajadores de la construcción.

- US -