Zumby Pixel

Mil 343 metros de arrecifes fueron dañados por embarcación en Tuxpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana, tras la afectación causada al Área Natural Protegida

Publicado 19 agosto 2017 el 19 de Agosto de 2017

por

Agencias/El Dictamen/Veracruz. La embarcación Antares, encallada en la zona arrecifal de Tuxpan, ha provocado un daño inicial de mil 343 metros cuadrados, pues el navío tiene una longitud de 79 metros de eslora (largo) y 17 de manga (ancho).

El Dictamen:Encalla buque Antares en Tuxpan

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió un procedimiento administrativo contra la empresa propietaria del buque de bandera mexicana, tras la afectación causada al Área Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, cuando el barco realizaba funciones de abastecimiento de agua dulce a la zona de plataformas.

El buque Antares se encuentra encallado aproximadamente a 15 kilómetros de distancia de la Terminal Portuaria de Tuxpan, en las coordenadas geográficas LN 21°01.79 LW 097°11.405, sitio denominado Arrecife Tuxpan. Tras asegurar la embarcación e iniciar el levantamiento del Acta de Inspección PFPA/36.3/2C.27.3/0040-17, la dependencia federal programó una maniobra de trasiego de combustible para evitar un incidente de derrame y para disminuir peso al buque.

 

Las acciones de trasiego del combustible contenido en sus tanques motores iniciaron la noche de este viernes y culminarían este sábado, en un tercer intento para conseguir el reflotamiento de la nave.

El navío quedó bajo aseguramiento precautorio, lo cual ha sido notificado a la Capitanía de Puerto a fin de prepararse y ejecutarse el plan de salvataje.

US - US -