Zumby Pixel

Duarte, el culpable de que me encuentre preso: ex secretario de Finanzas

Mauricio Martín Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas de Veracruz, reaccionó a la huelga de hambre que inició el exgobernador del estado Javier Duarte argumentando una persecución política en contra de quienes fueron sus colaboradores.

Publicado 23 agosto 2017 el 23 de Agosto de 2017

por

El Dictamen/Redacción

Jámás pediría ayuda al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para que me defienda. Él es culpable de que esté preso en el Cereso de Pancho Viejo, acusó el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio N.

Se deslindó del exmandatario en una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva:
Estoy enterado de las cartas que le ha mandado el Sr. Javier Duarte abogando en favor de quienes estamos detenidos en este penal. Al respecto le comento que no ha pedido a nadie que “intervenga a mi favor de esta manera”, señaló en el escrito.

El pasado lunes, Ciro Gómez Leyva recibió una carta de Duarte de Ochoa en la que, entre otros puntos, aseguraba que la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, la realizaba, para defender y apoyar a sus excolaboradores que se encuentran recluidos “injustamente” en Veracruz.

El ex secretario añade: “me estoy defendiendo por la vía legal. A quien menos se lo pediría sería al Sr. Javier Duarte, quien es el culpable de que me encuentre preso, como consecuencia de su deshonestidad y de los robos que cometió en contra de los veracruzanos, afectándonos con sus malas decisiones a quienes tuvimos la desgracia de trabajar con él”.

 

US - US -