Zumby Pixel

Bloquean carretera Orizaba-Fortín

Ante esta situación, los diversos conductores se encontraban varados y decidieron retornar a los lugares donde se encontraban.

Publicado 31 agosto 2017 el 31 de Agosto de 2017

por

* 130 padres de familia de la congregación Cuautlapan
*Tras incumplimiento de la SEV en conclusión de aulas
*Tres horas después reabren la vía

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos /Ixtaczoquitlán

Esto tras la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación en Veracruz en cuanto a la demanda de conclusión de aulas.

Desde las nueve y media de la mañana, un promedio de 130 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan, cerraron la carretera federal Orizaba-Fortín a la altura de la comunidad de la congregación Cuautlapan.

Esto tras la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación en Veracruz en cuanto a la demanda de conclusión de aulas que mantiene una constructora en obra negra desde el año 2014 para con ellos.

Así mismo relataron “estamos cansados de esperar una respuesta por parte de las autoridades, ello ante la nula acción de las autoridades educativas y del titular de Espacios Educativos, Nacho Barradas, al tener una obra inconclusa desde el 2015 del programa escuelas al 100”.

Motivo por el cual, los padres de familia cumplieron la advertencia y cerraron la vialidad, ocasionando con ello un severo congestionamiento de conductores provenientes de Fortín y Orizaba.

Estatal  Antonio Benítez Lucho rindió su cuarto informe y programa de trabajo

Ante esta situación, los diversos conductores se encontraban varados y decidieron retornar a los lugares donde se encontraban.

Al lugar arribó el delegado de la SEV en la región de Orizaba para dialogar con ellos y realizar una propuesta, por lo que se aperturó el cierre tres horas después.

 

- US -