Zumby Pixel

Harvey favorecerá potencial de lluvias en Veracruz

La tormenta Harvey continuará con poco cambio y moviéndose hacia el Sureste y Este sobre aguas del Golfo de México y muy cerca de las costas de Texas.

Publicado 28 agosto 2017 el 28 de Agosto de 2017

por

*La tormenta Harvey continuará con poco cambio y moviéndose hacia el Sureste y Este sobre aguas del Golfo de México y muy cerca de las costas de Texas.

Para las próximas 24 a 48 horas se prevé en el estado de Veracruz aumento del potencial para lluvias y tormentas eléctricas, las más importantes en regiones montañosas, ésto como resultado del flujo de aire húmedo que “arrastrará” en niveles bajos-medios la amplia circulación de la tormenta Harvey desde el disturbio 94E ubicado en el Pacífico hacia el interior del país, una vaguada en el oriente del mismo y un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nublados convectivos.

Los máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas son de 5 a 30 mm con puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar valores cercanos a los 100 mm, tales condiciones se podrían extender al miércoles 30. Consulte el Aviso Especial.

Pronóstico General

La tormenta Harvey continuará con poco cambio y moviéndose hacia el Sureste y Este sobre aguas del Golfo de México y muy cerca de las costas de Texas. Efectos indirectos de Harvey asociado con el disturbio 94E del Pacífico favorecerán aumento del potencial de lluvias en gran parte del país. Consulte el Aviso Especial para Veracruz.

Por lo tanto, para la siguientes 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas, disturbio 94E y circulación de Harvey) mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismos que seguirán apoyándose con el campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos, propiciando aumento en el potencial para lluvias y tormentas en entidades de oeste, centro, sur y este del territorio nacional, así como en el noroeste del Golfo de México. En el resto de país se espera menor probabilidad de lluvias.

 

- US -