Zumby Pixel

“Le toqué la cara. Tenía una cara de ángel. Y pensé: El ángel de la muerte”, la última persona que vio a Diana de Gales

A 20 años de su muerte

Publicado 31 agosto 2017 el 31 de Agosto de 2017

por

  

En 1981 Diana Spencer, hija de una vieja familia aristocrática inglesa, se había casado con el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica. Ella tenía veinte años; él, 32. Fue un matrimonio infeliz desde el principio, pero, como escribe su biógrafa, Tina Brown, en el libro Las crónicas de Diana el y fueron felices y comieron perdices nunca será tan sugerente como el y todo salió mal. Ni para la prensa ni para el público en general. Porque la historia de la Princesa de Gales fue desde el primer minuto un reality show.

“Era como un cuento de hadas. ¿Quién era ella realmente? ¿Por qué hacía lo que hacía? Estaba intentado de encontrar el amor” Mario Testino a ‘The Telegraph’ sobre la princesa Diana.

“Demostró que la familia real, como institución, estaba desconectada de los tiempos”, recuerda el político laborista Denis MacShane, y entonces parlamentario adscrito al Foreign Office.

El accidente en el que murió Lady Di conmocionó al mundo y cambió para siempre a la monarquía británica

Isabel II no planea ceder su lugar a su hijo Carlos

Diana falleció a las 04.05 de la madrugada.

Pasaban las 00:00 horas del 31 de agosto de 1997 cuando la princesa Diana en compañía de su novio Dodi al Fayed salieron de cenar del exclusivo Hotel Ritz en Plaza Vendôme para dirigirse al exclusivo departamento del empresario en el distrito 16 de la capital francesa.

Dodi al Fayed y el conductor fallecieron de inmediato. Diana de Gales murió al sucumbir a sus heridas en un hospital. El único sobreviviente, Trevor Rees-Jones, asegura no acordarse de nada de lo ocurrido.

Ella explotó siempre su poder mediático, ésa es mi percepción del trabajo, siempre sabía que tenía alguien detrás, nunca la ibas a encontrar fuera de juego, siempre estaba con su mejor sonrisa, mirando a todas las cámaras, en ese sentido era una auténtica profesional, tenía una gran simbiosis con todos”. aseguran los paparazzis

US - US -