Zumby Pixel

Se Debe Cuidar el Presupuesto en Este Regreso a Clases

Por lo que se hace imperativo para los padres de familia buscar las mejores ofertas, así como la calidad de los materiales escolares de sus hijos para obtener mejores ahorros.

Publicado 05 agosto 2017 el 05 de Agosto de 2017

por

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y ya han comenzado toda una serie de campañas de índole comercial para la promoción de los útiles escolares, así como de uniformes y demás artículos necesarios para retornar el inicio del periodo escolar dos mil diecisiete-dos mil dieciocho. Por lo que se hace imperativo para los padres de familia buscar las mejores ofertas, así como la calidad de los materiales escolares de sus hijos para obtener mejores ahorros.

Las condiciones de la economía familiar en estos días se encuentra muy mellada como para no llevar a cabo toda una estrategia de ahorro en la búsqueda de los utensilios escolares que necesitarán los estudiantes, por lo que se debe de analizar las muy variadas, cuanto abundantes opciones que está ahora ofreciendo el mercado, lo cual se puede llevar a cabo a través de los anuncios en los medios impresos.

También, congruentes con la situación económica que están viviendo ahora las familias mexicanas, se hace necesario que las autoridades educativas evalúen muy bien cuáles son los útiles esenciales para el desarrollo de las actividades escolares de los alumnos y evitar pedir en demasía a fin de aligerar la carga a los padres o tutores, pues en ocasiones resulta que algunas escuelas o maestros solicitan toda una serie de materiales que a la postre no son del todo necesarios y redunda en gastos adicionales para los jefes de la familia, lo cual es en perjuicio de la economía familiar.

Si bien es de todos sabido se necesitan los elementos adecuados para llevar a cabo una mejor enseñanza para efectos de un mejor aprendizaje, también es muy cierto que en función a las condiciones actuales por las que atraviesa la economía familiar se hace necesario proceder a la práctica de la austeridad en los utensilios a utilizar por parte de los educandos, porque esto sin duda alguna viene a ser una carga muy severa en el bolsillo de los padres de familia. Por lo que, entre menos se les pida a los alumnos, también se estará cooperando con el apuntalamiento de la economía familiar. Pues como decimos en renglones anteriores, se puede optar por útiles de menor costo y que estarían dando el mismo y tal vez mejor rendimiento que los de mayor precio. Y si se optimiza el uso de los útiles escolares, indudablemente que esto sería mucho mejor y daría como resultado una menor adquisición de material escolar y con ello el apoyo para un menor egreso por parte de los papás en este renglón.

Incluso, ahora se están desarrollando las llamadas “ferias para el regreso a clases”, en donde los padres de familia también pueden encontrar mejores opciones para la adquisición de útiles y materiales para el retorno al colegio.

Por lo tanto, opciones las hay, todo es cuestión de también optimizar la búsqueda del material escolar con la finalidad de encontrar los más accesibles y con la mejor calidad.

 

- US -