Zumby Pixel

Veracruz es goleado por Pachuca 4-1, Honda debutó con gol

Pachuca quedo con 9 hombres por lesiones y sin cambios. Gallese se fracturó.

Publicado 22 agosto 2017 el 22 de Agosto de 2017

por

Pachuca/Agencias

Los Tuzos se impusieron con anotaciones del chileno Ángelo Sagal (m.14), el mexicano Víctor Guzmán (ms.32 y 53) y Honda (m.73). Descontó el argentino Cristian Pellerano (m.79).

El Pachuca se metió en la zona de clasificación a la liguilla final del Apertura mexicano al golear por 4-1 al Veracruz con doblete de Víctor Guzmán y un tanto del debutante japonés Keisuke Honda.

Los Tuzos se impusieron con anotaciones del chileno Ángelo Sagal (m.14), el mexicano Víctor Guzmán (ms.32 y 53) y Honda (m.73). Descontó el argentino Cristian Pellerano (m.79).

Pachuca presionó desde el arranque, llegó por las bandas y causó inquietud en la zaga de los ‘escualos’, pero no pudo vencer al portero peruano Pedro Gallese hasta que en el minuto 14 Erick Aguirre le puso una pelota a Sagal quien tocó de zurda un rebote del arquero y lo envió a la red.

A partir de ahí hubo un solo rival en la cancha y Pachuca dominó a su antojo; Víctor Guzmán sumó sus goles tercero y cuarto en tres días al tocar de derecha con Gallese vencido por una lesión en el 32 y convertir de cabeza en el 53 para el 3-0.

Honda, quien no había podido jugar por cansancio muscular y a pesar de eso había atraído a varios japoneses a Pachuca, pisó la cancha por primera vez en el 58 y dos minutos más tarde estuvo a punto de anotar con un cabezazo. No lo hizo, pero en el 73 recibió un balón en media cancha y llegó al área para definir de zurda y estrenarse como goleador.

Veracruz descontó en el 79 con un elegante gol de Pellerano luego de sacudirse a la defensa en el área, pero para entonces el duelo estaba finiquitado.

Con la victoria los Tuzos de Alonso subieron al quinto lugar de la clasificación con tres victorias, tres derrotas y nueve puntos, a cuatro del líder Monterrey. Veracruz es décimo con siete unidades.

 

US - US -