Zumby Pixel

Dembéle ya es del Barca

El FC Barcelona anunció el fichaje del delantero francés Ousmane Dembélé proveniente del Borussia Dortmund

Publicado 25 agosto 2017 el 25 de Agosto de 2017

por

Barcelona/Agencias

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes.

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barca la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado y que, según el Dortmund, puede alcanzar hasta 42 millones más.

Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial. Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

La marcha del brasileño Neymar Jr al PSG dejó al Barcelona 222 millones de euros, al pagar la entidad parisina la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Con las cuatro incorporaciones efectuadas, el Barcelona ya ha consumido este montante proveniente del PSG, a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barca no pagará menos de 100 millones de euros.

Más de Deportes Listo el pesaje para la pelea entre McGregor y Mayweather

Con la llegada del joven jugador francés, el Barcelona cubre una de la líneas que había quedado coja, como era la atacante. Tras la marcha de Neymar al PSG, Gerard Deulofeu se había hecho con el banda izquierda, pero sin generar mucha confianza en el equipo técnico. Por lo tanto, todo apunta a que el catalán deberá esperar minutos sueltos, hecho que se aparta y mucho de su objetivo cuando el Barcelona lo repescó este verano del Everton (cedido al Milan).

Así, con Dembélé, el Barca cuenta con cinco atacantes, además de Deulofeu, Alcácer, Luis Suárez y Lionel Messi, hecho que da más opciones al nuevo técnico Ernesto Valverde, que podrá rotar al nuevo tridente ante una nueva temporada que será exigente en cuanto a partidos y con el mundial de Rusia al final de curso.

- US -