Zumby Pixel

Arranca atletismo de Paralimpiada Nacional 2017 en Colima

Luego de que este lunes arribó la delegación veracruzana a Colima para posteriormente realizar los registros de los deportistas y las juntas previas, los veracruzanos se reportaron listos para buscar el primer lugar en el medallero en atletismo sobre silla de ruedas.

Publicado 28 agosto 2017 el 28 de Agosto de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen. Hoy arranca la segunda y tercera etapa de la Paralimpiada Nacional 2017 que tiene como sede Colima en la disciplina del atletismo, en donde el estado de Veracruz participará con una delegación de 40 competidores, quienes entrarán en acción en la pista de la Unidad Deportiva Morelos.

Luego de que este lunes arribó la delegación veracruzana a Colima para posteriormente realizar los registros de los deportistas y las juntas previas, los veracruzanos se reportaron listos para buscar el primer lugar en el medallero en atletismo sobre silla de ruedas.

El atletismo se desarrollará en dos etapas, la primera del 29 de agosto al 1 de septiembre. La segunda del 2 al 5 de septiembre en la Unidad Deportiva Morelos en Colima.

Por Veracruz hay varias cartas fuertes como son los medallistas mundiales junior en Suiza como es Eliezer Gabriel Buenaventura, Fernando de la Calleja y Guadalupe Vergara Quezada, quienes alzan la mano para darle medallas al estado en este certamen nacional.

El medallista de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial Junior en Notwill, Suiza 2017, Eliezer Gabriel Buenaventura, dijo estar motivado para esta Paralimpiada Nacional, en donde buscará ceñirse la presea dorada y realizar una buena marca dentro de la categoría F46 Juvenil Superior, además de que también lanzará en bala y disco.

“ Estamos contentos y motivados para hacer un buen papel ahora en Colima y a poner el nombre de Veracruz en alto. Somos una delegación bastante fuerte, creo que vamos a ganar muchas medallas y buscaremos ser el número uno en este evento. Veracruz siempre ha brillado en atletismo y este año no será la excepción”, comentó quien recibió el banderín de la delegación paralímpica.

Respecto a las expectativas para este evento, Eliezer Buenaventura comentó “el nivel que traigo es bastante bueno, no creo que tenga problemas para ganar la medalla de oro, me he cuidado bien y llegaremos en buen estado en la Paralimpiada Nacional”.

OLGA DOLORES OCHOA

Por su parte, la abanderada Olga Dolores Ochoa Domínguez también afirmó que está motivada para buscar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de clava en F51, en donde año con año ratifica que es la mejor exponente en esta prueba.

“ No será nada fácil, pero habrá buen nivel en la competencia, pero estamos bien. He entrenado todos los días, soy constante y estoy motivada para este evento”, indicó.

“Espero lanzar más de lo que lancé en San Luis, espero seguir siendo la mejor de México. Mi mejor lanzamiento en San Luis fue 10.12 metros”, precisó.
“ Tengo confianza de ganar el oro, para eso he trabajado mucho y llegaremos muy motivados”. Indicó.

MARTIN PEREZ SANDOVAL

Otra de las cartas fuertes es Martín Pérez Sandoval, quien vivirá su última Paralimpiada Nacional en donde espera despedirse con medallas de oro en disco y bala F56.

“ Me siento feliz a la vez que será un poco de nostalgia porque será la última Paralimpiada Nacional en la que nos toca participar por el tema de la edad, pero igual que los años pasados daremos dar nuestro papel, traer una buena marca y muchas medallas para Veracruz”, indicó.

“ Llegaremos al 100% de la preparación, nuestra máxima capacidad., después del evento de San Luis nos preparamos para este evento y estoy motivado”, precisó.

“ Competiré en disco y bala, las marcas están muy bien, estamos por arriba de ellas y esperamos incrementarlos en este evento”, indicó.

- US -