Zumby Pixel

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Publicado 08 agosto 2017 el 08 de Agosto de 2017

por

* Basada en la legendaria serie de cómics francesa “Valerian y Laureline” que inspiró la estética de cintas como Star Wars, Guardianes de la Galaxia y Avatar, entre otras.

* Se trata de una de las series más antiguas y más conocidas de la historieta franco-belga.

* Luc Bessón leyó el cómic por primera vez cuando tenía 10 años y desde entonces soñó con adaptarlo para la pantalla grande.

 * El director trabajó en la cinta de la mano de James Cameron, Peter Jackson y George Lucas.

* La musicalización corre a cargo del ganador del Óscar, Alexandre Desplat (Harry Potter, El Discurso del Rey, El Gran Hotel Budapest).

* Valerian es un retrato de la sociedad moderna, donde miles de especies deben coexistir en el universo.

* El 80% de los personajes de la cinta son extraterrestres. Bessón trabajó durante 3 años en una guía de 600 páginas para desarrollar cada una de las razas de alienígenas.

* Se filmaron más de 2,700 tomas con efectos especiales en un set monumental con más de mil personas.

* La mayoría de los aliens fueron interpretados por actores disfrazados. Se usaron más de 700 disfraces en el set.

* Cara Delevingne hizo un casting de más de 6 horas para obtener el papel de Laureline.

* Dane DeHaan obtuvo el papel de Valerian en menos de 20 segundos.

Título original: Valerian and the City of a Thousand Planets

País: Francia, USA

Productora: Europa Corp., Red

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Elizabeth Debicki, Clive Owen, Ethan Hawke, John Goodman, Rutger Hauer, Rihanna, Kris Wu, Mathieu Kassovitz, Sam Spruell, Alexandre Willaume, Emilie Livingston, Aymeline Valade y Jonas Bloquet

Mario E. Durán/El Dictamen

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos.

Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

El cineasta Luc Besson, a quien recordamos por “Lucy” y “El quinto elemento” dirige esta adaptación de los comics Valérian et Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, en la que trae como protagonistas a Cara Delevingne y Dane DeHaan, quienes de un tiempo a la fecha se han hecho de gran fama, sumándose la cantante Rihanna, Clive Owen y  John Goodman, y de la cual se dice que antes de que su director afirmó que estaba interesado en convertir la historia en una trilogía si la primera tenía éxito, hoy ya disponible en todas las sales de cine, por lo que ante la existencia de ideas para al menos dos secuelas, esperaremos ver la respuesta del público de esta película que misteriosamente nunca había llegado antes al cine.

 

SIMILITUDES ENTRE VALERIAN Y STAR WARS

  1. En El Imperio de los Mil Planetas, el villano va ataviado con traje similar al de Darth Vader, algo que es realmente increíble, pero aun así la sorpresa llega cuando se quita la máscara.
  2. Los protagonista de la comic se pueden comparar con Han y Leia, debido a que Valerian es un piloto espacial con buen carisma y Laureline es una china algo molesta y muy inteligente. Asimismo su relación se basa en pequeños conflictos pero seguido de una hermosa reconciliación.
  3. Quizás hay parecidos entre muchos de los extraterrestres que salen en ambas franquicias, pero es evidente el parecido que existe entre Watto el vendedor cascarrabias y los hermanos Shingou.
  4. El vestuario utilizado por Laureline, bastante revelador, es prácticamente similar al de Leia en El retorno del Jedi.
  5. El protagonista atrapado en carbonita. Cuando Han es encerrado en una prisión y luego rescatado por la princesa Leia, se puede apreciar a Valerian le encierran en un material de un color bastante parecido a la carbonita.

 

US - US -